El papa Francisco ingresa en el hospital para tratarse la bronquitis que padece desde enero

El Santo Padre ha ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli, en Roma para mejorar su salud.
papa-francisco-ingreso-hospital-bronquitis
El papa Francisco ingresa en el hospital a causa de una bronquitis. - Gtres / Canva

En los últimos años, se ha podido saber que el papa Francisco sufre de bronquitis y desde 2023, esta ha sido la causa de paraliza su agenda en muchas ocasiones. Fue el pasado 16 de enero cuando las alarmas saltaron de verdad con la caída de su santidad, provocando una lesión en el brazo de derecho. Ahora el Vaticano ha comunicado a primera hora del día de hoy el ingreso de nuevo en el hospital Agostini Gemelli para realizar unas pruebas médicas y seguir con el tratamiento de la bronquitis que padece y "continuar en ambiente hospitalario más tranquilo", aseguran fuentes papales. Tras comenzar su agenda del día, ha acudido al centro hospitalario por su enfermedad en los pulmones.

La bronquitis que lleva sufriendo desde hace semanas

Normalmente, la agenda del papa Francisco se desarrolla en el palacio pontifico. En los últimos días, su Santidad ha mantenido la agenda, pero en su residencia, la Casa Santa Marta. Ha sido uno de los puntos clave que han puesto en el punto de mira la salud del pontífice. Ya se le ha podido ver en actos oficiales en los que ha tenido que retirarse o dejar su actuación.

papa-francisco-ingreso-hospital-bronquitis
La audiencia con el papa el pasado 12 de febrero. - Gtres

Esta enfermedad, aunque ha pasado varias veces por ella, esta recaída le está impidiendo recuperarse. Tanto que hoy la Santa Sede ha decidido comunicar el ingreso del papa en el hospital para poder seguir con el tratamiento en un ambiente controlado. El pasado domingo, en la homilía de la misa celebrada para el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, tuvo que dejar de leer por "dificultades en su respiración".

Una enfermedad que le lleva persiguiendo años

Como ya habíamos comentado, no es la primera vez que a su Santidad, el papa Francisco, le afecta la bronquitis. En noviembre de 2023 tuvo que cancelar el viaje a Dubái para la COP28, ya que su consejo de médicos le recomendó quedarse en el Vaticano y curarse de la bronquitis infecciosa que tenía en ese momento. De hecho, un mes más tarde, tuvo que parar su actividad por completo.

papa-francisco-ingreso-hospital-bronquitis
El papa Francisco con problemas de salud el pasado 12 de febrero. - Gtres

Las pruebas durante este último año no han cesado. El Vaticano comunicó en febrero de 2024 una visita al Policlínico Gemelli para hacerse una tomografía computarizada de control de pulmones. El fin de las pruebas era encontrar anormalidades en el tórax que sufría por esta enfermedad.

Recomendamos en