Las botas y botines de agua para mujeres +50 que puedes usar porque son cómodas y útiles

Descubre una gran variedad de diseños que se convertirán en el gran aliado de tus estilos en días de lluvia.
Las botas y botines de agua ideales para combatir la lluvia - Instagram @Carlavadan

Las botas de agua han dejado de ser un accesorio práctico para convertirse en una pieza clave de estilo durante los días de lluvia. Esta temporada, los diseños más chic, con colores vibrantes y hebilla, harán que desees que llueva. Mantén el glamur incluso bajo la tormenta y sin renunciar a la comodidad.

Durante años, el calzado de agua fue denostado por la industria de la moda. De hecho, éramos muchas las que limitábamos, al máximo, su uso. Ahora, en cambio, las botas y los botines para jornadas repletas de agua son piezas principales en nuestro armario. Firmas como Hunter han logrado que toda amante de la moda adore unas botas de caña alta con las que despedirse de los incómodos pies mojados.

En la actualidad, el mercado está repleto de zapatos con los que pisar charcos sin ningún tipo de preocupación y los diseños viajan desde el clásico negro hasta el atrevido amarillo limón, pasando por alternativas verde caza o granate. Los puntos fundamentales para acertar con tu compra se resumen en tres: asegúrate de que la suela no resbala, opta por un diseño que te parezca cómodo y quédate con un color al que vayas a sacar mucho partido durante toda la temporada.

Botas negras de agua para todo tipo de estilos

El negro es uno de los más elegidos en cuanto a botas se refiere. Es un color popular porque acumula varias razones prácticas y estéticas. En primer lugar, aportan versatilidad y facilidad a la hora de combinar. Es neutro y puedes usarlo para cualquier ocasión. A su vez, es un diseño que hace que se vea menos la suciedad. En días de lluvia, los suelos están llenos de barro, agua y muchos elementos que ensucian fácilmente el calzado. El negro disimula a la perfección la suciedad y el desgaste. Por último, es un color elegante y atemporal.

Son uno de los diseños más cotizados del mercado. Como muestra aquí tienes una selección de las botas y botines negros que más se están llevando esta temporada, que están caracterizadas por las lluvias.

Botas negras de agua

Aquí tienes unos botines, preparados para pisar todos los charcos de tu ciudad con un detalle que nos ha vuelto locas: el estampado animal print en la goma del botín. Se trata de un diseño tipo Chelsea con un toque urbano londinense. Es de la firma Verbenas, hechas en España. el precio es de 64,90 euros.

Botas negras de agua

Las botas Hunter son otro de los diseños atemporales que siguen siendo un icono de la moda. Ya las usaba la reina Isabel II como calzado, ahora puedes escoger un estilo remodelado con la caña más baja y con el detalle de la hebilla a un lateral. El precio es de 91 euros.

Botas negras de agua

Si prefieres unas botas altas, en Cortefiel están estas con un diseño atemporal, con la suela de goma y totalmente herméticas para que no entre ni una gota de agua. Son fáciles de poner, ya que tienen un aplique que facilita el proceso. Ideales para cualquier look. El precio es de 69,99 euros.

Botas marrones para los días de más lluvia

Otro color que es atemporal y perfecto para los días más lluviosos son las botas y botines marrones. Muestran un aspecto natural y se camuflan a la perfección con el barro. Al asemejarse con el color de la tierra, ayuda a disimular las posibles salpicaduras y manchas que se producen al caminar por las calles.

Otro detalle es que son un color igual de versátil que el negro. Aportan calidez y combinan con los tonos que más se llevan en otoño. El beige, el verde oliva y otros colores neutros van a la perfección con este calzado. Aquí tienes algunos modelos de botas y botines marrones que nos han encantado.

Botas marrones de agua

Estas botas de Unisa están preparadas para el agua. Tienen un forro cálido y un detalle de botón en el lateral del calzado. Tienen la punta redonda, con tecnología SuperLight "que aporta ligereza, confort, ergonomía y flexibilidad", aseguran desde la marca. El precio es de 99 euros.

Botas marrones de agua

Con una caña mucho más larga, estas botas de agua en marrón oscuro combinan a la perfección con vestidos midi o largos. Se trata del diseño Krack Core End. El precio es de 59,95 euros.

Botas y botines de colores

Ahora, si te gusta darle color a tus looks, tenemos algunas de las selecciones que más se van a llevar de cara a otoño e invierno. Son de todos los estilos y acabados. Ideales para las más atrevidas y para las amantes de los colores llamativos.

Botas y botines de colores

En rojo y con acabado charol, puedes escoger estas botas de Krack con un diseño rígido de bota alta con un poco de tacón y un adorno de hebilla en el lateral. Perfecta para combinar con tonos neutros o para aportar estilo si llevas alguna prenda de animal print. El precio es de 49,95 euros.

Botines de agua llamativos

En rojo chillón, estas botas de Tantä son perfectas. De estilo Chelsea, llevarás un diseño atemporal con esencia y originalidad. El precio es de 59,90 euros.

Botas de agua en colores llamativos

El amarillo es un color muy clásico en botas de agua que aporta personalidad y estilo a las que se atrevan a llevarlo. Hunter tiene una gran variedad de colores entre las que se encuentra este en concreto. Son de una calidad inigualable y atemporal. El precio es de 98 euros.

Recomendamos en