No te vas a creer cómo estos pantalones holgados combinan con todo y son sinónimo de elegancia y comodidad a partir de los 50 años

Toma nota de los modelos de pantalones holgados que más favorecen y que podrás usar durante todo el año al ser atemporales.

A medida que el tiempo pasa, nuestras siluetas cambian, y lo que antes nos quedaba bien ahora puede ser incómodo o poco favorecedor. Pero no te preocupes, porque los pantalones holgados son una opción versátil y cómoda que se adapta a cualquier cuerpo. La clave está en elegir el corte y la tela que mejor resalten tus puntos fuertes, y en cómo combinarlos con las prendas y accesorios correctos, como un bolso de color camel o marrón chocolate, para lograr un look equilibrado y lleno de estilo. Entre los trucos a tener en cuenta, lo primero es que te fijes en el talle. Los pantalones de cintura alta son perfectos para definir la fi gura. Además, no tengas miedo de experimentar con los largos; si te gustan los pantalones anchos pero cortos, anímate con los culottes. Y si prefieres algo más fluido, opta por los pantalones palazzo. Recuerda que el corte ideal debe hacerte sentir cómoda y segura, porque el mejor truco de estilo siempre es aquel que te permite disfrutar de tu propio cuerpo.

Aunque sin duda, el mejor truco de estilo siempre es aquel que te permite disfrutar de tu propio cuerpo. Toma nota de estos estilos de pantalones holgados y encuentra el que mejor se ajuste a tu cuerpo y comodidad.

Cuatro estilos de pantalones holgados

Cada uno de los diseños son ideales para adaptarse a diferentes ocasiones, desde un look casual hasta uno más elegante. A continuación, te presentamos algunos estilos populares, consejos de combinación y recomendaciones de colores para incorporar este tipo de pantalones en tu armario de forma definitiva.

Pantalones 'palazzo'

Su caída fluida y recta estiliza las piernas, creando una silueta elegante que no marca en exceso. Además, suelen tener cintura alta, lo que alarga visualmente el torso y acentúa la cintura. Perfectos para disimular muslos anchos o caderas pronunciadas sin renunciar al glamur. Son muy fáciles de combinar con blusas y camisas, como la satinada de María José Suárez que es cómoda y elegante a la vez.

pantalones-holgados-perfectos-mujeres-maduras
El pantalón palazzo es un atemporal que siempre va a poder usarse en el armario. - Parfois

Este estilo lo tienes en muchas tiendas de ropa como C&A o Parfois. En esta última marca tienes un pantalón con detalle de costuras y un acabado acampanado que hace que tenga mucha juego la pernera. Es de Parfois y lo puedes conseguir en el periodo de rebajas por 15,99 euros. También tienes un diseño muy similar en la web de C&A, en negro con un detalle de cinturón en forma de lazo. - El precio es de 35,99 euros.

Pantalones estilo 'culotte'

pantalones-holgados-perfectos-mujeres-maduras
Estos pantalones son tipo chino y muy coloridos. - Scalpers

Estos pantalones anchos y un poco más cortos de lo habitual favorecen porque dejan los tobillos al descubierto, creando un efecto visual de piernas más largas. Además, su forma ancha aporta equilibrio si tienes caderas anchas o una silueta más recta. Un pantalón bonito es este de Scalpers. Se trata de un pantalón tipo chino, hecho con algodón elástico. Es de tiro alto, cierre con corchete y trabillas en la cintura. El precio es de 44,90 euros.

Pantalones de talle alto

pantalones-holgados-perfectos-mujeres-maduras
Elegantes y muy estilosos, hacen que se afine tu silueta. - C&A

Los pantalones de talle alto son un verdadero comodín en el armario. ¿La razón? Definen la cintura, alargan las piernas y estilizan la figura en general. Son perfectos si buscas comodidad sin renunciar a un toque elegante. En C&A tienes unos pantalones de este corte hechos de polipiel y con un acabado midi acampanado. Son cómodos y perfectamente combinables con todo tipo de estilos. El precio es de 19,99 euros.

Pantalones con diseño 'paper bag'

pantalones-holgados-perfectos-mujeres-maduras
Pantalón paper bag, ideal para cualquier ocasión. - Pull and Bear

Hablamos de esos pantalones con cintura alta que tienen un fruncido o un lazo.
¿Por qué son tan geniales? Porque estilizan el abdomen, resaltan la cintura y, gracias a su parte inferior holgada, disimulan perfectamente las piernas, si no quieres marcarlas demasiado. En Pull And Bear tienes el ejemplo ideal de este estilo. Se trata de un corte recto, de tiro alto y elástico y en un color neutro que viene genial para tener en el armario a modo de comodín. El precio es de 9,99 euros.

Recomendamos en