Tipos de crema
La crema hidratante es beneficiosa para todo tipo de pieles ya que repara, protege y suaviza. Sin embargo, no vale cualquier producto: siempre debemos elegir la crema apropiada para nuestro tipo de piel. Para pieles secas, son más recomendables las cremas ultra hidratantes con nutrientes calmantes, para las pieles mixtas, cremas ligeras y sedosas y para las pieles grasas, lo mejor son las cremas hidratantes ligeras y de rápida absorción, que no sean muy untuosas.

Momento adecuado
La mañana es un momento perfecto para hidratar la piel, aunque realmente lo correcto es hacerlo después de la limpieza, ya que es fundamental aplicar la crema hidratante sobre una piel limpia para que pueda hacer efecto. Si lo preferimos, podemos aplicarnos la crema hidratante antes de meternos en la cama y después de la limpieza facial. Además, debemos tener en cuenta que la crema hidratante es el último producto que se aplica, es decir, primero nos echamos el limpiador, el tónico y el contorno de ojos y rematamos la sesión de belleza con la crema hidratante.

Masaje
La crema hidratante siempre debe aplicarse sobre la piel mediante un masaje que ayude a estimular la circulación y favorezca la penetración del producto en los poros. Si aplicamos la crema hidratante sobre la piel cuando aún está algo húmeda, el efecto hidratante durará más tiempo.

Cantidad
No hay una cantidad fija ya que depende del tipo de piel y de la zona del cuerpo sobre la que queramos echar la crema hidratante, sin embargo, debemos dejar a un lado la creencia de que si echamos mucha cantidad de producto los resultados son mejores. Para hacernos una idea, para el rostro es suficiente con una cantidad de crema equivalente al tamaño de un garbanzo. Ten en cuenta que se trata de que la piel absorba el producto, no de dejar una capa blanca y untuosa encima.

Exfoliación
Para que la crema hidratante haga efecto, la piel debe estar limpia y libre de impurezas y eso no se consigue solo con una buena higiene y limpieza diaria, además, es necesario exfoliar la piel una vez a la semana. De esta manera, los poros absorben mejor el producto y la eficacia del mismo es mayor.

Frecuencia
La crema hidratante debe utilizarse a diario para mantener una piel cuidada y protegida de los factores ambientales. Si elegimos una hidratante con factor de protección solar, protegeremos también nuestra piel de los efectos nocivos del sol.
