Todas oímos hablar de las cremas antiarrugas, investigamos sobre el tema, pero ¿sabemos cómo utilizarlas realmente? Las cremas antiarrugas no son para una edad concreta, su uso dependerá siempre de las necesidades de cada mujer.
Cuándo comenzar a utilizar la crema antiarrugas
Deshazte de la creencia de que las cremas antiarrugas tienen una edad específica a la que dirigirse. Las cremas antiarrugas serán necesarias cuando la crema hidratante de uso diario no cumpla con su función, es decir, cuando la piel, a pesar de estar aplicando la rutina de tratamiento facial, no responda como debería y se encuentre fatigada o con falta de luminosidad. Este es el momento de comenzar a utilizar cremas antiarrugas, sobre todo de cara a prevenir las primeras líneas de expresión.
Por tanto, cuándo comenzar a usarla dependerá siempre de la genética y las necesidades de cada una.
Lo ideal es utilizarlas con una línea de tratamiento completa, utilizar un serúm antiedad, el contorno de ojos antiedad, la crema antiarrugas y, por supuesto, no puede faltar una crema de protección solar. También es imprescindible lavar la piel y equilibrarla, con un jabón y un tónico especial, y a partir de ahí seguir los pasos anteriores.
Las cremas antiarrugas no solo están destinadas a prevenir o apaciguar los signos de la edad. También vienen bien como tratamiento para evitar la pérdida de elasticidad, de luminosidad, de firmeza y para ayudar a combatir problemas de pigmentación desigual en la piel.