Hay productos de belleza que se hacen tan virales en redes sociales, que es inevitable que acaben saliendo clones de los mismos. Al recomendar tantos y tantos usuarios una crema, una máscara de pestañas, un colorete o un pintalabios, al final otras firmas apuestan por crear productos inspirados en estos. Sobre todo pasa con productos más caros, pues al final salen "copias" low cost por todos lados. Por ejemplo, Mercadona se ha convertido en un lugar donde encontrar clones de productos de belleza súper virales.
Al ser un supermercado, además, es mucho más normal que la gente acabe comprando cremas, perfumes o cualquier tipo de maquillaje cuando se pasa a comprar alimentos o cualquier otra tipología de productos. Hay lanzamientos que incluso se acaban convirtiendo en famosos por su buena relación calidad-precio, como por ejemplo su perfilador de labios Long Lasting de Deliplus en el tono 10 (canela). Este también es el caso de la crema de la que venimos a hablar hoy, que es un clon de una de la firma Elizabeth Arden.
La crema para el cuerpo más buscada de Elizabeth Arden

He aquí la crema de Elizabeth Arden que "ha copiado" Mercadona. Su nombre es Green Tea Honey Drops Body Cream, y según la web de la firma promete ser "una crema superhidratante para todo el cuerpo con una mezcla de miel auténtica y extracto de té verde para aliviar y acondicionar la piel seca". Esta se hizo muy viral en redes sociales hace unos años, y lo que más impresionaba a los usuarios que la probaban es que tras aplicarla se apreciaban pequeñas gotitas de miel que se rompen en la piel y que se extienden en el momento de su aplicación.
Además, la fragancia Green Tea de esta crema de Elizabeth también atrae a los consumidores gracias a las notas de bergamota, menta fresca, jazmín dulce o musgo de roble que lleva. Si miramos las reseñas, es un producto al que le otorgan cinco estrellas un total de 172, así que tiene un 4,9 en calidad y un 4,6 en valor del producto. En la web de la propia firma cuesta 16,45 euros. Pero en webs como la de Primor es posible conseguirla todavía más barata, en concreto por 13,75 euros. Aunque como ves no es nada cara, quizás para una crema corporal haya gente que busque algo más económico, como el clon tirado de precio que propone Mercadona.
El clon de Mercadona de la crema para el cuerpo de Elizabeth Arden

Este es el producto de Mercadona que también se hizo viral por prometer ser un clon de la Green Tea Honey Drops Body Cream de Elizabeth Arden. Esta crema corporal hidratante Esferas VIT-E de Deliplus se parece razonablemente a la otra porque cuenta con esas cápsulas de Vitamina E que se rompen al aplicarla en la piel. Al contar entre sus ingredientes con el ácido hialurónico, promete ser una crema muy hidratante. Este suele ser ideal para las pieles más secas, pero en la propia etiqueta del producto afirman que es apta para todo tipo de pieles.
Así que, si la buscas en redes sociales como Instagram o Tiktok, verás que muchos usuarios se han convertido en adeptos a esta crema corporal de Mercadona, incluso por delante de la de Elizabeth Arden. Muchos corroboran que merece la pena por su calidad-precio, ya que más barata no puede ser. Y es que cuesta exactamente 2,50 euros un tarro de 250 ml, así que la diferencia de precio entre ambas es de más de 11 euros cuando aportan lo mismo: hidratación.