Adiós a las canas: el método casero con hielo que está triunfando entre los españoles

Gracias a la hieloterapia, podrás rejuvenecer tu cabello de manera natural, sin la necesidad de recurrir a tintes químicos.
Paris str F24 2509

Las canas, a menudo asociadas a la madurez, la sabiduría y la experiencia, se han hecho un hueco en los corazones de celebridades de Hollywood como Diane Keaton, Andie Macdowell o la reina Letizia, que lucen con orgullo este look.

Sin embargo, para muchos de nosotros, esos mechones plateados pueden ser recordatorios inoportunos del paso del tiempo. Aunque los tintes químicos frecuentes pueden ser una solución temporal, no son la opción más saludable para nuestro cabello - ni la más económica -. 

Cortesía de Pexels.

Hieloterapia: el método que elimina las canas de forma natural

Pero que no cunda el pánico porque hay vida más allá de los tintes ya que existen distintos trucos que ayudarán a eliminarlas sin necesidad de aplicar químicos. Como por ejemplo, el ingrediente que venden en el supermercado que acaba con las canas o la hieloterapia, un método popular en España, no solo por su eficacia en la eliminación de las mismas, sino también por sus beneficios rejuvenecedores para el cabello. 

Spotlight Launchmetrics - Vincenzo Grillo

¿Cómo funciona la hieloterapia capilar?

Según los expertos del salón Lisso, la hieloterapia es un tratamiento revolucionario que utiliza un proceso innovador denominado Criolipólisis Capilar. "Este tratamiento ayuda a reparar los cabellos más dañados y debilitados. Utilizando temperaturas extremadamente bajas, puede actuar directamente dentro y fuera de la fibra capilar para corregir y reponer las fibras dañadas. Además, con la aplicación del frío se logra liberar, activar y estimular las células madre, favoreciendo la reconstrucción, regeneración y reparación del tejido capilar.", señalan. 

Spotlight Launchmetrics - Francesca Babbi

¿Cuáles son los beneficios de la hieloterapia?

A su vez los expertos del Salón Lisso aseguran que se trata de un tratamiento que no produce dolor alguno y tampoco resulta invasivo. Sus beneficios han sido demostrados científicamente y corroborados por miles de pacientes. Algunos de ellos son: 

  • Fortalece el cabello de manera natural, sin usar químicos ni parabenos.
  • Favorece su hidratación activa.
  • Facilita la regeneración de folículos.
  • Previene la alopecia.
  • Controla el encrespamiento.
  • Mejora la textura del cuero cabelludo y de las puntas.
  • Purifica, tonifica y revitaliza el cabello.
  • Reestablece el equilibrio del pH.
  • Estimula las células madre.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Aumenta el brillo y la suavidad.
  • Eficacia probada frente a patologías conocidas como caspa, dermatitis y descamación.

Como aplicar la hieloterapia en casa

Spotlight Launchmetrics - Francesca Babbi

Este tratamiento se puede llevar a cabo de muchas maneras, y no necesariamente debes asistir al salón de belleza para disfrutar de sus beneficios. A continuación, te mostramos una guía detallada para preparar una mascarilla fría en casa para prevenir la aparición de canas.

Ingredientes:

Agua destilada o filtrada

- Aceite de coco

- Aloe vera (opcional, para mayor hidratación)

- Aceites esenciales como lavanda o romero (opcional, para estimular el cuero cabelludo y añadir aroma)

Preparación:

1. Mezcla una cucharada de aceite de coco y una cucharada de gel de aloe vera en una taza de agua caliente. 

2. Agrega unas gotas de aceite esencial de tu elección para añadir beneficios adicionales y un agradable aroma.

4. Vierte la mezcla en una bandeja de cubitos de hielo y congélala hasta que se solidifique completamente.

5. Comienza con el cabello limpio y ligeramente húmedo. Lava tu cabello como de costumbre y sécalo con una toalla para eliminar el exceso de agua.

6. Toma un cubo de hielo de la mezcla congelada y comienza a masajearlo sobre el cuero cabelludo, haciendo movimientos circulares suaves para mejorar la circulación, y luego pasa a lo largo del cabello para cerrar las cutículas y añadir brillo.

7. Una vez que hayas terminado de aplicar el hielo por todo el cabello, puedes dejar actuar los ingredientes mientras el hielo se derrite y se absorbe. Espera unos 10-15 minutos.

7. Finalmente, enjuaga tu cabello con agua fría para sellar los efectos hidratantes y brillantes de la mascarilla. Esto también ayudará a que el cabello se vea más liso y menos propenso al frizz.

Recomendamos en