Penélope Cruz es una figura admirable en muchos aspectos. Fue la primera española en ganar un Oscar como mejor actriz, recibir una Copa Volpi y obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su destacado papel en la película de Bigas Luna, "Jamón, jamón", la lanzó al estrellato cinematográfico a los 17 años y, desde entonces, ha continuado deslumbrándonos con su talento y belleza.
Hoy, recién cumplidos los 50 años, sigue pareciendo una jovencita, disfrutando plenamente de la vida. Aunque el ejercicio y la dieta han contribuido a su bienestar, ha sido otro factor clave el que la mantiene espléndida y radiante.
Una buena actitud, rejuvenece
En múltiples ocasiones, Penélope Cruz ha dejado claro que para ella la edad es solo un número y que lo importante está en sacarle partido a cada nueva década con una actitud positiva, optimismo y serenidad. Y no solo lo dice la actriz, también los expertos. Un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology señala que las personas con una actitud positiva sobre su envejecimiento vivían un promedio de 7,5 años más que aquellas que tenían actitudes más negativas. En este estudio, una actitud positiva hacia el envejecimiento tenía un mayor impacto sobre la supervivencia que la edad, el sexo, el estado socioeconómico, la soledad y la salud funcional.
Vivir el presente como Penélope Cruz
A medida que transcurre el tiempo y los años van pasando, muchas personas empiezan a sentir una sensación de angustia inmensa que les impide vivir con serenidad. Ante esta problemática, la actriz sugiere anclarse siempre al momento presente y vivirlo intensamente, ya que es lo único seguro que realmente tenemos y podemos controlar.
A su vez, habla de la importancia de establecer un vínculo sólido con el círculo cercano y rodearse de seres queridos. Para Cruz la familia es una parte esencial de su vida, porque si bien asegura que su carrera le ha traído muchas satisfacciones, los logros profesionales no son sinónimos de felicidad. "Los premios son importantes pero no necesariamente mejoran el bienestar emocional de una persona. Tener éxito no siempre te simplifica la vida", mencionó la actriz en una entrevista con la edición americana de la revista Elle.
Penélope, ahora a los 50 años, nos demuestra que para verse bien por fuera hay que sentirse de la misma manera por dentro, y esto solo se logra apreciando cada vivencia como una lección esencial para alcanzar la paz interior y el amor propio.