Aunque todas sabemos que los olores no conocen estaciones del año, es cierto que hay ciertos aromas que vinculamos con el verano o con el invierno. Normalmente, los perfumes frescos y cítricos y frescos que huelen a limpio, son los reyes de los días calurosos, mientras que las notas amaderadas o ambarinas se imponen en invierno. Por supuesto, esto es solo una tendencia y cada una puede hacer lo que quiera con su colección de fragancias.
En la redacción somos fieles a nuestros perfumes de cabecera, pero cada vez somos más fanáticas de ir cambiando de fragancia cada tres o cuatro meses. Normalmente, intentamos comprar los frascos pequeños de cada perfume para tener la posibilidad de probar diferentes fórmulas sin arruinarnos en el camino. Eso sí, cuando una fragancia nos conquista, no dudamos en invertir parte de nuestro presupuesto en su versión maxi, que suele ser la que mejor sale de precio.
Las fragancias de Mercadona han logrado un hito complejo: estar en boca de todas. Sea una novedad o una fragancia que lleva bastante tiempo en el lineal de supermercado, las colonias y perfumes de Mercadona gozan de alta popularidad en redes sociales y probarlas no afecta mucho a nuestro bolsillo, ya que raramente su coste sobrepasa los 10 euros.

Uno de los perfumes que se mantiene fuerte pese al paso del tiempo se llama ExtraTime y lo tiene todo para enamorar a las amantes de los aromas florales y frutales. Hace apenas un par de días pisamos nuestro Mercadona de confianza con el objetivo de probar este perfume en primera persona.
De entrada, ExtraTime es un perfume fresco que no resulta cargante. Esta fragancia cuenta con unas notas de salida de bergamota, mandarina y pera. En su corazón, descubrimos una fusión de jazmín, rosa y lirio de los valles, mientras que su fondo está compuesto por notas de sándalo, vainilla y almizcle. De este modo, el primer impacto frutal pasa a dejar una estela floral que se transforma en una esencia ligeramente dulce.
En pocas palabras, este perfume puede ser el mejor amigo de nuestro día a día durante todo el año, pero especialmente durante la temporada que tenemos ahora, es decir, para verano. Otro punto a favor es su bajo precio, ya que cuesta 8 euros por 100 ml. Además, hay otra opción por 12 euros que viene con un bolso neceser y puedes usarlo en tus viajes. Así, estamos ante una fragancia estupenda para llevar en el bolso y refrescarnos a mediodía o incluso para viajar sin mucho peso.
Otras fragancias de la familia olfativa floral frutal

DKNY, Be Delicious
- Notas de salida: pepino, toronja (pomelo) y magnolia.
- Notas de corazón: manzana verde, lirio de los valles (muguete), nardos, violeta y rosa.
- Notas de fondo: notas amaderadas, sándalo y ámbar.
- Precio: 26,94 euros por 50 ml en Primor.

- Notas de salida: bayas silvestres y mandarina.
- Notas de corazón: gardenia, madreselva y jazmín.
- Notas de fondo: caramelo, praliné, vainilla, ámbar y sándalo.
- Precio: 34,80 euros por 30 ml en Perfumerías Júlia.