Siempre he sido muy de ir a un salón de belleza a que me hagan la manicura, pero eso sí, siempre al mismo y con la misma manicurista además. Una chica de costumbres, supongo. Pero desde que me mudé hace un año a una ciudad nueva, no he encontrado aún un sitio donde me encante cómo me hacen las uñas, así que de un tiempo a esta parte siempre que quiero hacerme la manicura me la hago yo en casa.
Bien sea haciéndome la manicura semipermanente en casa yo misma -porque lo que tener tengo todos los materiales, lo que me suele faltar es el tiempo- o bien si voy más apurada y necesito algo rápido, con algún esmalte de uñas normal. Y desde hace ya varias semanas el esmalte que más suelo utilizar es un tono rojo de los últimos esmaltes de uñas que lanzó Mercadona.
Más que un rojo como tal es más un tono tirando a burdeos y granate, precisamente el color de uñas tendencia en estos últimos meses que promete seguir triunfando esta primavera-verano, y por eso me gusta tanto. Es el número 22 de la colección de lacas de uñas de Deliplus, y fue tanto el color como su precio -apenas supera los tres euros- lo que hizo que me fijara en él.
Mi experiencia con este esmalte de uñas de Mercadona
Es cierto que al principio iba un poco con miedo porque había leído muchas cosas malas sobre estos esmaltes, sobre en cuanto a duración se refiere. Y es cierto que no es una cualidad por la que destaquen especialmente, pero por el precio que tiene está bastante bien. Mi truco es echar dos capas de esmalte y después, una vez secas ambas, echar una última capa de un gel transparente endurecedor para aumentar la duración.
Así que no te lo pienses más, si quieres ahorrar unos euros y darle tu propio toque personal a tu manicura, sigue estos pasos y deslumbrarás a todos.

Más esmaltes de uñas granates que siempre tengo en mi neceser
'Put in the patchwork' de Essie
Este esmalte de uñas de Essie me gusta tanto por su tono granate como por su larga duración, sin necesidad de lámpara. 8,75 euros.

'Smart Nail Lacquer' de Kiko Milano
Este esmalte de uñas low cost de Kiko Milano también tiene una muy buena relación calidad-precio. Justo ahora está de oferta y lo puedes comprar por 1 euro.
