El encrespamiento es uno de los problemas más comunes y a la vez más molestos en cuanto al pelo se refiere, que aunque tiene épocas como por ejemplo, el verano, donde es más intenso por la humedad, supone una constante durante todo el año.
Y es que aunque la razón intrínseca del encrespamiento esté dentro de nuestro propio pelo, porque como explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, "el encrespamiento se produce cuando las escamas del cabello se abren y absorben la humedad del ambiente. La fibra capilar se hincha y se deforma, adoptando una forma de onda o rizo".
Es decir, que "cuando al propio cabello le falta agua, la busca en el entorno". O lo que es lo mismo: como nuestro pelo está deshidratado, busca esa hidratación de forma externa en la humedad del aire, por ejemplo. La clave para evitar el encrespamiento es, por tanto, una buena hidratación del cabello.
Algo que podemos conseguir con varios tipos de productos antiencrespamiento, desde champús hasta mascarillas, pasando por acondicionadores y aceites. Hoy vamos a centrarnos en estos últimos, en los aceites, seleccionando alguno de los mejores aceites antiencrespamiento que podemos encontrar en el mercado en relación calidad-precio. Atenta:
Los mejores aceites antiencrespamiento para el pelo por menos de 50 euros
Honey Infused Hair Oil de Gisou
Pensado para restaurar, repara y nutrir el cabello seco y dañado, este aceite tan viral de Gisou también ayuda a mantener a raya el encrespamiento y combatir las puntas abiertas. Su principal ingrediente es la miel y está disponible en tres tamaños diferentes desde 22,99 euros.

Bonding Oil de Olaplex
Conocido como el n.º 7, el Bonding Oil de Olaplex es un aceite pensado para suavizar y dar brillo al cabello, además de protegerlo de las altas temperaturas (tiene una protección térmica de hasta 450 grados) y reducir el encrespamiento. 29,50 euros 19, 50 euros.

L'Huile Oléo-Relax de Kérastase
De entre los varios aceites para el cabello encrespado con los que cuenta Kérastase en su catálogo el L'Huile Oléo-Relax es uno de nuestros favoritos por su acción como protector térmico y su formulación con aceite de coco, aceite de fruto de Rosa Canina (rico en vitamina C) y aceite de semilla de Plukenetia volubilis (rico en ácidos grasos como Omega 3, Omega 6 y Omega 9). 34,90 euros.

Tratamiento Moroccanoil
Otro de los aceites de tratamiento más famosos del mercado es este de Moroccanoil, con aceite de argán como ingrediente principal para nutrir el pelo y mantener a raya el encrespamiento. 35 euros.

Aceite seco nutritivo Argan Oil de Teknia
De la marca española Teknia tenemos este aceite en seco, con un nutritivo aceite de argán e infusión sostenible de aceites africanos como activos principales de su fórmula. Con una textura muy ligera, ayuda a hidratar el pelo y controlar el encrespamiento. 29,50 euros.

No Frizz Vanishing Oil de Living Proof
Este aceite de Living Proof, con cinco aceites naturales como ingredientes principales, está pensado para luchar contra el encrespamiento en todo tipo de cabellos, así como para suavizar y dar brillo al pelo. 32 euros.

Aceite 10 en 1 Reparador Absoluto Gold de L'Oreal Professionnel
Por último, tenemos este aceite de L'Oréal Professionnel, un 10 en 1 que nutre el cabello por dentro, ayudando también a desenredar el pelo y controlar el encrespamiento. 16,43 euros.

En definitiva, para controlar el encrespamiento y lograr un cabello brillante y suave, los aceites capilares son una excelente opción. Productos como estos que te presentamos, destacan por su efectividad y protección térmica. Estos aceites no solo nutren el cabello, sino que también lo protegen y mantienen libre de frizz, ofreciendo una solución completa para una melena manejable y saludable.