Ahora en plena ola de calor, lo cierto es a veces tener una melena larga molesta un poco. Es inevitable que sudemos, y nuestro pelo se apelmaza y se encrespa a partes iguales. Así que es normal que busquemos peinados con los que recogernos el cabello. Tanto si lo tenemos largo, como una media melena o un pelo corto, tipo los cortes bob, siempre buscamos soluciones con los que quitarnos el pelo de la cara y estar más fresquitas.
Aunque ya te dejamos cinco peinados para pelo corto fáciles y rápidos que los peluqueros recomiendan para las mujeres +50 este verano, donde te hablábamos del tan en tendencia efecto mojado o las ondas surferas, en este artículo nos vamos a centrar más en un recogido. Vicky Martin Berrocal o Nuria Roca ya lucen este peinado que triunfa entre las mujeres +50 en verano porque es fresquito y con efecto rejuvenecedor. Te contamos cuál es y cómo lo llevan ellas.
El moño bajo de efecto lifting triunfa como peinado del verano entre las mujeres +50
En efecto, el moño bajo es el peinado que triunfa entre mujeres +50 como Vicky Martín Berrocal. En sus últimos viajes estivales no lo ha parado de lucirlo, como se aprecia en publicaciones de Instagram como esta que os adjuntamos arriba. Expertos como el hair designer Juandiegoteo lo consideran uno de los peinados más en tendencia del verano 2024, y asegura que es un clásico que nunca falla y que queda muy bien en todo tipo de rostros.
"Para hacerlo bien lo ideal es fijar el cabello al máximo y peinarlo con mimo para que no se escape ningún mechón. El moño puedes llevarlo con flequillo abierto, más cerrado, con flequillo con ondas, también dándole un poco de volumen al moño o trenzarlo, adornarlo con un pañuelo… Tiene un montón de posibilidades y, atención, es el look capilar ideal para un bad hair day", explica este experto. Es decir, aconseja fijarlo con productos como gomina o laca, aunque si no quieres ponértelos únicamente hay que peinarlo bien con agua para crear este efecto lifting.
Aunque otras mujeres +50 como Nuria Roca también lo han lucido tirante para ir fresquitas y cómodas con looks de playa, como en esta instantánea de arriba, lo cierto es que si no te gusta esa sensación de tirantez también hay otras posibilidades. Por ejemplo, llevar moños bajos con un toque desenfadado al estar medio deshechos.
Juandiegoteo lo llama recogido bajo con mechones y lo define como "otra modalidad de recogido que hacemos abajo y con un toque más rejuvenecedor. Podemos colocar mechones hacia el rostro o sacar algunos del moño para que le dé un estilo más desenfadado. Y si queremos seguir jugando, podemos alisar al máximo los mechones, ondularlos, rizarlos…"
La coleta baja es otro peinado fresquito y rejuvenecedor que adoran las mujeres +50
Si la opción del moño no te gusta o tienes una melena tan corta que no lo puedes recoger, en muchas otras mujeres +50 estamos viendo también como peinado estival la coleta baja. Es el caso de la influencer Carmen Gimeno, que siempre lleva este peinado que ahora todas lucen en los meses de calor. El estilista Álex Sestelo la define como una coleta baja impecable.
"Elegante, práctica y versátil, la coleta baja se corona como uno de los peinados estrella para invitadas y eventos especiales. Pero también es perfecta para el día a día. Recoge tu cabello en la nuca con una goma, asegurándote de que no quede ningún mechón suelto. Para un toque sofisticado, cambia la goma por un lazo o pañuelo a juego con tu look", afirma este profesional del cabello.
Eso sí, la tónica que estamos viendo tanto en Carmen Gimeno como en, por ejemplo, Mar Flores en este vídeo, es la de llevar una coleta baja pero con mechones sueltos. La otra es una opción más elegante para eventos, pues al estar pulida da la sensación de ser sofisticada. Pero para el día a día muchas mujeres prefieren o llevar el flequillo suelto con la raya a un lado y una coleta nada tirante, o incluso sin raya y peinar toda la melena hacia detrás dejando algún mechón de la zona de las orejas. Sea como fuere, tanto el moño bajo como la coleta son dos opciones fresquitas que llevar durante todo el verano tanto a diario como en ocasiones más especiales.