Las cuatro manicuras que prometen ser tendencia entre las mujeres +50 este otoño para lucir unas manos bonitas y rejuvenecidas

La nueva estación trae colores para las uñas que prometen estar de moda durante todos estos meses, tanto en una vertiente más atrevida como en otra más minimalista. De esta forma, quedan cubiertos todos los gustos y necesidades de las mujeres de 50 años que son amantes de una buena manicura.
Las cuatro manicuras que prometen ser tendencia entre las mujeres +50 este otoño para lucir unas manos bonitas y rejuvenecidas

Lo cierto es que las manos se lucen muchísimo más si llevamos arregladas las uñas. Cada vez son más las mujeres que apuestan por hacerse la manicura en cualquier época del año, pues quizás antes era algo más relegado a verano y a eventos importantes, pero ahora muchísimas prefieren llevarlas impecables incluso a diario. En este sentido, y ahora que está a punto de comenzar el otoño, os teníamos que traer esas manicuras que prometen ser tendencia entre las mujeres +50 en esta estación.

Al igual que os hemos hablado del maquillaje natural y elegante que recomienda una experta para las mujeres de 50 años en otoño, os venimos a hablar de las uñas que prometen ser protagonistas durante toda esta estación. Hay desde propuestas más minimalistas, discretas o clásicas como otras más atrevidas y llamativas, porque ya sabemos que para gustos los colores (y nunca mejor dicho). Así que a continuación encontrarás las cuatro manicuras que prometen ser tendencia entre las mujeres +50 este otoño para lucir unas manos bonitas y rejuvenecidas.

Manicura verde oliva

"Hemos podido observar que las mujeres de más de 50 años solicitan para el comienzo del otoño el color verde oliva. Estas nos explican que no paran de verlo en todas las tiendas de moda, desde ropa hasta accesorios. Se trata es un tono muy acertado para la estación, porque además de ser el protagonista de la temporada, le da un toque de color a los outfits otoñales que son más sencillos", nos asegura una beauty expert de los salones Clarel Senses.

Como asegura esta experta, las pasarelas de los diseñadores más importantes del mundo de la moda nos mostraron cómo el color verde oliva iba a coger fuerza este otoño-invierno 2024 y, por supuesto, este se ha trasladado también al mundo de la belleza a través de la manicura. "Es un color que evoca naturaleza, sofisticación y calma, ideal para aquellas que buscan un estilo sobrio pero con personalidad", añaden esta profesional. 

Manicura nude

Uno de los expertos en uñas más conocidos a nivel internacional es Tom Bachik, manicurista de mujeres +50 tan conocidas como Jennifer Lopez o Lauren Sánchez. En su perfil de Instagram @tombachik, donde acumula 644.000 seguidores, comparte las manicuras que hace para estas y otras celebrities. En uno de sus últimos post podemos ver cómo el minimalismo y la sencillez vuelven a ser protagonistas un otoño más.

Este tipo de uñas discretas en colores neutros son ideales para aquellas mujeres +50 que quieran llevar las uñas arregladas pero que a su vez quieren que su manicura pase desapercibida. Aunque estamos acostumbrados a verlas con tonos más blancos o rosas, desde luego este beis de la imagen es ideal para seguir con la estética de tonos tierra del otoño.

Manicura red wine

"Las red wine nails son una tendencia atemporal que se renueva constantemente, y para 2024 vuelven con fuerza, especialmente en la temporada de otoño e invierno. Este tono profundo y sofisticado evoca elegancia, y está inspirado en los ricos matices del vino tinto", afirma la beauty expert de los salones Clarel Senses. Y es que si sigues las tendencias de moda, ya sabrás que los accesorios y las prendas en este color rojo intenso, casi granate, está muy de moda.

Pues bien, en el mundo de la belleza triunfará tanto en labiales como en manicuras. Aunque es un tono bastante potente, su estilo minimalista y bastante atemporal permite que el color hable por sí mismo y queda bien en uñas de cualquier longitud y forma. "Aunque las favoritas de las mujeres de 50 años son cortas y redondeadas, dándole un toque intenso pero refinado a cualquier de sus looks", añade esta experta.

Manicura glazed donut nails en marrón chocolate

Y como propuesta más arriesgada, otra manicura que prometen ser tendencia entre las mujeres +50 este otoño para lucir unas manos bonitas y rejuvenecidas es glazed donut nails en marrón chocolate. Como os hemos adelantado antes, nada mejor que los tonos tierra para colorear las uñas en el otoño, pues son colores muy en sintonía con la estación. Así que esta tonalidad llamativa desde luego que es una buena elección.

Aunque, en este caso, no son unas uñas marrón chocolate al uso, pues como ves en la imagen brillan muchísimo. Estas llevan encima una capa del conocido acabado como glazed donut, es decir, imitan el glaseado de un donut. Desde luego, son perfectas para aportar luz y protagonismo a las manos en esta temporada que está a punto de dar comienzo.

Recomendamos en