Cómo maquillar un rostro triangular

El maquillador Lewis Amarante nos enseña qué zonas destacar y cuáles disimular para maquillar un rostro triangular.

¿Tienes el rostro triangular? Utiliza el maquillaje para destacar las mejores zonas y disimular otras.

Los expertos sostienen que la forma perfecta del rostro es la ovalada, porque es la que mejor armonía tiene. Pero, si es demasiado triangular, hay que fijarse en la zona que queda fuera de ese óvalo para intentar corregirlo. Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, nos da las claves.

En este tipo de rostros triangulares, tanto la frente como el nacimiento del cabello, la línea del maxilar inferior y la barbilla dibujan un triángulo fácilmente detectable.

“Además, los rostros triangulares tienden a complementarse con narices alargadas, que aportan un aspecto más sofisticado pero, también, endurece las facciones”, explica el experto.

“El primer paso para maquillar un rostro triangular será determinar las zonas que tenemos que sombrear". Para empezar, escoge una base de maquillaje en un tono más oscuro al tuyo y utilízala para sombrear el centro de la barbilla y los laterales de la frente en caso de estar sobre dimensionada.

“Corregir el rostro consta de un juego de luces y sombras", agrega Amarante. Usa un iluminador en los laterales del maxilar inferior para dar luz y compensar los volúmenes. Aplica un colorete en forma circular sobre la parte más alta del pómulo, para dulcificar las facciones.

Completa el look con una máscara que nos permita unas pestañas largas, oscuras y aterciopeladas y un labial hidratante de color intenso y duradero.

Continúa leyendo