Tengo el cabello graso y estos 5 champús son efectivos porque limpian sin resecar y dejan un perfume refrescante y ligero en el cuero cabelludo

si no sabes cómo mejorar el aspecto de tu pelo graso, estos champús son efectivos y además dejan un aroma muy veraniego.
champu-pelo-graso-melena-ligera-fresca-sin-apelmazar
El cabello puede ser complicado de cuidar. - iStock

Si tienes el cabello graso, sabes lo complicado que puede ser mantenerlo limpio y con volumen. Afortunadamente, 2025 trae consigo una selección de champús para pelo graso que no solo prometen combatir el exceso de grasa, sino también mejorar la salud general de tu melena. Y es que, tener el pelo graso es una afección que más de una vez nos puede haber desesperado. Muchas veces probamos a la desesperada productos de cosmética capilar que prometen un cabello limpio, suelto y sin apelmazar. Pero, la realidad es que no siempre terminan funcionando a la perfección.

La realidad es que cada melena es un mundo. Las mujeres con pelo fino están usando este champú de farmacia, con un perfume floral y refrescante, que reduce la caída y aporta volumen. Ahora, le toca el turno a los cabellos grasos que, son muy difíciles de mantener con una apariencia limpia y sana. Aquí tienes 5 alternativas de champús que más recomiendan las mujeres de pelo graso.

Los 5 champús especiales para pelo graso que mejores opiniones tienen

champu-pelo-graso-melena-ligera-fresca-sin-apelmazar
Cuida tu melena con estos champús de pelo. - iStock

Existen infinidad de elementos que forman parte de los champús con los que queremos mantener la grasa a raya para tener una melena suelta, ligera y tener siempre la sensación de limpieza. Los ingredientes que aportan frescor y ligereza en los champús suelen ser extractos botánicos como menta, eucalipto, ortiga o té verde, además de aceites esenciales cítricos. Estos componentes purifican el cuero cabelludo, estimulan la circulación y dejan una sensación refrescante, mientras el cabello se mantiene ligero, limpio y revitalizado por más tiempo.

El champú seborregulador de Klorane 'Oil Control Shampoo'

champu-pelo-graso-melena-ligera-fresca-sin-apelmazar
Klorane

Un elemento del champú para pelo graso imprescindible es que debe ser seborregulador. Este champú de Klorane con extracto de ortiga está especialmente formulado para responder a las necesidades del cabello graso. Su base limpiadora suave respeta el equilibrio natural del cuero cabelludo, eliminando el exceso de sebo sin agredirlo. Gracias a las propiedades purificadoras y seborreductoras de la ortiga blanca, ayuda a regular la producción de grasa y mantener el cabello fresco y ligero durante más tiempo.

Además, tiene un rico aroma herbal y limpio que ofrece una sensación de frescor absoluto en el cuero cabelludo. Las mujeres que lo han usado explican que "huele a algo fresco, herbal, con toques de ortiga, notas verdes, algo de menta o herbal, y quizá un leve matiz floral suave". El cabello se ve más suelto, brillante y con volumen natural, permitiendo espaciar los lavados y disfrutar de una frescura duradera. El precio es de 8,95 euros.

La versión más natural, con el producto de OGX

El champú para pelo graso aclarante de OGX está diseñado para eliminar residuos y acumulación de productos, dejando el cabello fresco, equilibrado y con un brillo saludable. Ideal para cabellos normales, finos o secos. Tiene una fórmula que incluye vinagre de sidra de manzana, que ayuda a purificar y estimular el cuero cabelludo de manera natural. Libre de sulfatos, limpia suavemente sin dañar la fibra capilar. Forma parte de una rutina de tres pasos, combinando champú, tónico de aclarado y acondicionador, para maximizar resultados. Tras su uso, el cabello se siente ligero, revitalizado y visiblemente más brillante, con una textura suave y manejable.

champu-pelo-graso-melena-ligera-fresca-sin-apelmazar
OGX

Aunque el vinagre de sidra de manzana tiene fama de ser un aroma agrio, tiene una fragancia fresca y afrutada, sin notas de vinagre. Esta mezcla estimulante ayuda a equilibrar el cuero cabelludo, eliminar el aceite no deseado y deja el cabello súper limpio y brillante. Su aroma es suave y natural, con un toque dulce que recuerda a la manzana, proporcionando una experiencia sensorial agradable durante el lavado. El bote cuesta unos 7,70 euros.

El champú especial para cabellos sensibles lo tiene Kerastase con 'Specifique Bain Divalent'

champu-pelo-graso-melena-ligera-fresca-sin-apelmazar
Kerastase

El champú Kérastase 'Specifique Bain Divalent' está formulado para cuero cabelludo graso y largos sensibilizados, ofreciendo un equilibrio perfecto entre limpieza y cuidado. Su fórmula, enriquecida con Aminoácidos y Vitamina B6, purifica intensamente el cuero cabelludo, reduciendo el exceso de grasa y los olores indeseados, mientras protege y nutre los largos sensibilizados. Gracias a su textura delicada, facilita el peinado, deja el cabello suave, hidratado y con un brillo natural, elevando la raíz para un aspecto limpio y ligero.

A la efectividad se le suma su fragancia icónica de la colección 'Divalent'. Este champú para pelo graso está compuesto con notas de albahaca india, fresia y sándalo. Proporciona una sensación fresca y agradable que despierta los sentidos durante y después del lavado, dejando el cabello irresistible. El frasco de 250 ml cuesta 19,99 euros.

Un champú para pelo graso que estimula el crecimiento del cabello

El Champú Anticaída Nuggela & Sulé Premium Nº1 combina tradición y ciencia para ofrecer un cuidado capilar completo. Su fórmula única contiene extracto de cebolla roja, colágeno marino y sales del Mar Muerto, fortaleciendo el cabello desde la raíz y estimulando su crecimiento. Este champú fortificante limpia eficazmente, aporta volumen y suavidad, y deja el cabello con un brillo saludable. Además, contribuye a prevenir la caída, retrasar la aparición de canas y mantener el cuero cabelludo equilibrado.

champu-pelo-graso-melena-ligera-fresca-sin-apelmazar
Nuggela & Sulé

Este champú con extracto de cebolla roja no tiene el característico olor de esta hortaliza. En lugar de ello, ofrece una fragancia fresca y natural, con notas predominantes de heno y limón. Aunque no es muy comercial ni muy común en España, se puede conseguir en Druni por 7 euros.

Limpieza profunda sin resecar

champu-pelo-graso-melena-ligera-fresca-sin-apelmazar
Garnier

El champú 'Original Remedies Arcilla Suave y Limón' está especialmente formulado para cabello normal a graso, ofreciendo una limpieza profunda y purificante sin agredir la fibra capilar. Su fórmula combina arcilla suave, con propiedades absorbentes que eliminan el exceso de grasa, y limón, conocido por su acción refrescante y purificante. Gracias a esta mezcla, el cabello queda ligero, limpio y naturalmente bonito por más tiempo. Este champú promueve un cuidado responsable: su envase es reciclable, por lo que se recomienda depositarlo en el contenedor amarillo.

Su aroma cítrico y fresco deja en el cabello una sensación revitalizante y duradera, aportando una fragancia ligera que evoca limpieza y frescura. El limón es muy común en este tipo de productos que dejan los pelos grasos, más ligeros y frescos. El frasco de 300 ml tiene un precio de 2,99 euros.

Recomendamos en