Parece que el verano se ha ido sin avisar, aunque todavía nos queda la esperanza de que el veranillo de San Miguel nos devuelva de nuevo el calor por unos días. Aunque las temperaturas hayan bajado, las mujeres todavía nos sentimos con la necesidad de llevar colonias y perfumes que refresquen. Por ello, el listado de fragancias nuevas que nos quedan por explorar nunca deja de ampliarse. Hay una colonia que nos ha enamorado por su aroma fresco pero no demasiado. Es gracias a que se complemente con notas herbáceas. Esta es la colonia de Caravan con nombre propio 'Verbena'. Es una colonia que madres e hijas han encontrado en el supermercado AhorraMas y están comprando por litros casi.
El otro día, en casa de mi abuela, encontré una colonia fresca de 20 euros que usaba en los 90 y cuando me la pongo, mis amigas no dejan de preguntarme por él. Ahora le toca el turno a la colonia 'Verbena', con un toque suave y herbáceo para que pegue con la bajada de temperaturas tan drástica que estamos teniendo en algunas zonas del país.
La colonia de supermercado 'Verbena' que es como estar en un campo de limoneros
La colonia se llama 'Verbena' y es de la colección Arôme de Fleur que tiene la firma de perfumes Caravan. Según la propia marca, esta selección de aromas están diseñados "para transportar los sentidos a un mundo de aromas frescos y encantadores". Esta fragancia cítrica contiene matices frutales y florales que llevan directamente a los campos de limón.

Esta similitud al olor que puede haber en un campo de limoneros es porque contiene tres notas olfativas clave: la verbena, la bergamota y el limón. En primer lugar, la verbena se utiliza en perfumería como nota olfativa fresca, cítrica y verde. De esta forma, esta colonia tiene toques herbáceos que la hacen una fragancia fresca y suave al mismo tiempo. Por otro lado, la bergamota y el limón le dan una potencia cítrica digna del verano. Lo que suaviza la acidez es el ámbar que se encuentra en el fondo de la combinación. Esta nota, proyecta una sensación de profundidad y durabilidad.
Dónde encontrarla y por qué su precio es tan asequible
Esta colonia no está en la sección de perfumería de Mercadona, donde hay muchos perfumes como el perfume de 8 euros de Mercadona con aire japonés es idéntico a la colonia de toda la vida de Issey Miyake. Sin embargo, está en el supermercado AhorraMas, muy popular en algunas zonas del país como en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Aunque es cierto que en Carrefour y comercios electrónicos como Amazon puedes encontrar alguna que otra oferta.

Eso sí, en AhorraMas es donde más económica la hemos encontrado. Por un precio de 5,95 euros puedes conseguir el frasco de 150 ml de la colonia fresca y herbácea de 'Verbena'. Es una opción asequible con la que acompañar la vuelta a la rutina de septiembre que se prevé con unas temperaturas moderadas y una vuelta a la chaqueta inminente. Eso sí, sintiendo la brisa del verano todo el tiempo gracias a la colonia que complementa las notas cítricas con un detalle herbal.
Otra alternativa a la colonia fresca y herbal 'Verbena', de Caravan

Del mismo modo que la colonia de Caravan es una alternativa económica, hay otras opciones similares que recogen las mismas sensaciones. Una de ellas es el agua fresca homónima Álvarez Gómez de 150ml llamada 'Verbena'. Este elixir nos ofrece un aroma fresco, intenso, cítrico y dulce. Es gracias a que está acompañada de limón y ámbar que la hacen más envolvente y suave. El frasco de 150 ml tiene un precio de 10,95 euros y viene en una lata que es ideal para regalar.