Esto es todo lo que las manzanas (y su extracto) pueden hacer por tu piel

¿Sabías que las manzanas tienen increíbles propiedades sobre la piel? No te pierdas las más destacadas, ¡te sorprenderán!

‘An apple a day keeps the doctor away’. O lo que es lo mismo… ‘Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía’. Este famoso, famosísimo dicho popular que todo hemos oído alguna vez no se ha inventado por nada… Lo cierto es que las manzanas son unas de las frutas más interesantes que podemos encontrar en la naturaleza, y sus nutrientes -principalmente vitaminas antioxidantes- reportan muchísimos beneficios para la salud.

Se dice que comer manzana con regularidad puede ayudar a mantener una correcta hidratación en el organismo -debido a su alto contenido en agua- aunque eso no es todo. El consumo de esta fruta también se ha relacionado con una mejora del tránsito intestinal -su alto contenido en fibra regula el tránsito y cuida la microbiota del sistema digestivo, además de favorecer las digestiones de grasas-, con una mejor circulación y menor retención de líquidos -de nuevo, por su contenido en agua- , con una mayor energía y fuerza muscular -ya que son ricas en minerales como el fósforo, el potasio o el calcio, y con una mejor salud bucal, ya que ayudan a cuidar los dientes y las encías. ¡Casi nada!

Pero eso no es todo… ¿Sabías que la manzana también puede ser igual de buena para tu piel que como lo es para el interior de tu cuerpo? La manzana destaca por su alto contenido tanto en ácido málico como en ácido tartárico, dos ácidos que ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la superficie cutánea. Para la piel, la manzana también ayuda a mejorar la circulación y nutrir la piel, regula el pH y regula la secreción de sebo, previeniendo así la aparición de puntos negros o de brotes de acné. Así mismo tiene propiedades suavizantes (es especialmente recomendable para personas con la piel sensible o irritada), antisépticas y refrescantes. También tiene la particularidad de retener el agua gracias a su contenido en pectina, de ahí que cada vez sea más frecuente encontrar su extracto en cosméticos hidratantes. ¿Cómo te quedas?

manzana
Pexels

Usos de la manzana en la piel

Mascarilla hidratante: ¿Quieres prepara una mascarilla casera que hidrate tu piel en profundidad? Tritura una manzana y prepara una mascarilla nutritiva con ella y un poco de avena, tras solo unos minutos usándola notarás una sensación de frescura y jugosidad en la piel.

Antiojeras naturales: ¿Alguna vez te has puesto unos parches bajo los ojos para acabar con las ojeras? ¿Y rodajas de pepino? Unas rodajas de manzana bien frías pueden ayudarte de una forma más eficaz a suavizar la zona del contorno de ojos y a desinflamar y atenuar las ojeras.

Tónico casero: Puedes elaborar un tónico hidratante y suavizante en casa con dos ingredientes de lo más básicos: un poco de vinagre de manzana y agua mineral. Mézclalos y pásate por el rostro un disco de algodón mojado con el líquido resultante. Tu piel estará más lisa y suave (además de limpia y exfoliada) con las arrugas y líneas de expresión mucho más disimuladas.

Continúa leyendo