10 cosméticos con avena que calmarán y mejorarán tu piel

Poder calmante, hidratante, exfoliante, limpiador... ¡Esto es todo lo que la avena puede hacer por ti, descúbrelo!
1

Echa un vistazo rápido a algunos jabones, geles o cremas que tengas en casa. Seguramente te sorprenda ver que la avena (sí, ese superalimento que tomamos en el desayuno por todos los beneficios para la salud que aporta) está presente entre los ingredientes de estos productos cosméticos.

Lo cierto es que la avena es un ingrediente con numerosas propiedades también sobre la piel, por lo que no es de extrañar que en los últimos años haya llegado al mundo de la cosmética. La avena es un compuesto hidratante y calmante, perfecto para tratar todo tipo de pieles, pero especialmente las más sensibles. De hecho, este grano es recomendado para tratar afecciones como las irritaciones y rojeces, los eczemas, la picazón o urticaria, la dermatitis o incluso la psoriasis, gracias a su capacidad para rebajar la inflamación de la piel. Gracias a sus lípidos y sustancias absorbentes de agua, la avena también es un ingrediente humectante perfecto para hidratar y nutrir la dermis en profundidad, además de para reforzar bien la barrera cutánea.

Pero ojo, que la cosa no termina ahí… La avena también tiene una gran acción limpiadora y exfoliante, por lo que es un ingrediente de lo más útil para eliminar la suciedad de los poros e incluso para desmaquillar nuestro rostro, pudiendo retirar residuos de la piel y limpiarla en profundidad. ¿Entiendes ahora por qué forma parte de muchos jabones? Lo mejor es que mientras puede hacer todas estas cosas por tu piel, la avena tiene un pH muy bajo, que respeta la piel y la trata con mucha suavidad. ¿Qué más se le puede pedir a este ingrediente?

¿Quieres aprovechar todos los beneficios de la avena en tu piel? Además de tomar este grano con frecuencia en el desayuno o en la merienda (que aporta hidratos de carbono complejos, fibra, minerales y vitaminas al organismo), puedes apostar por usar más cosméticos que lo incluyan en su composición de forma tópica. ¿Buscando algunos? Aquí tienes diez de los mejores para ir empezando. ¡Te encantará descubrirlos! Y pronto notarás los resultados de la avena en tu piel...

Tónico

Con aloe vera, avena coloidal, ácido láctico y extracto de regaliz, este tónico relajante mejora la textura de la piel, mitiga las rojeces y la irritación y combate los radicales libres. Tónico Antirrojeces Colloidal-C T3, de Facetheory (18,99 euros)

Mascarilla

Esta mascarilla combina avena y leche de almendras orgánicas para aliviar la piel seca y sensible. Su textura cremosa exfolia la piel con suavidad para dejarla más suave, lisa e hidratada. Mascarilla Calmante de Leche de Almendras Mediterráneas con Avena, de The Body Shop (20 euros)

Agua de avena

Este agua tiende a reducir las pequeñas agresiones que la epidermis sufre a diario, además al eliminar el cloro y la cal de la limpieza diaria la superficie de la piel mejora de forma notable. Agua de avena, de Paquita Ors (6,80 euros)
 

Crema

Esta crema corporal con avena es perfecta para nutrir la piel de toda la familia. Crema Hidratante de Avena, de Instituto Español.

Limpiador

Este suntuoso bálsamo limpiador con avena disuelve suavemente el maquillaje, limpia y nutre la piel; ideal para pieles sensibles. Bálsamo Limpiador Con Avena, de The Inkey List.

Sérum

Este sérum ligero e hidratante está enriquecido con tripolium, una planta con flores y avena byzantia, calma las pieles más reactivas y reduce las rojeces y el acné. Sérum Antirrojeces Instant Calm, de Pai.

Gel

Este gel de ducha proporciona higiene, cuidado y protección de las pieles sensibles tanto para adultos como para niños. Avena Gel de baño protector, de ISDIN.

Crema

Este cuidado facial anti-rojeces, con una fórmula 99% de origen natural y avena, alivia de forma inmediata y duradera las sensaciones de molestias, y proporciona 24 horas de hidratación. Cuidado antirrojeces, de A-derma.

Leche desmaquillante

Esta leche desmaquillante dermatológica con avena desmaquilla y limpia de forma eficaz y muy suave la frágil piel del rostro. Leche desmaquilladora, de A-derma.

Crema

Esta loción emoliente es ideal para la hidratación, cuidado y protección de la piel sensible corporal de adultos y niños. Loción Corporal Avena, de ISDIN.

Recomendamos en