Cuando se trata de analizar perfumes, los expertos en perfumería, van más allá de los acordes principales. Una de las características más importantes de un perfume es su duración. Realmente existen notas que ayudan a que se impregne de lleno el aroma en la piel y así poder disfrutar de la experiencia olfativa un tiempo más prolongado. En verano, los perfumes frescos se presentan como la alternativa más elegida porque son una bocanada de aire fresco. Un truco, poco conocido hasta la fecha, es ayudar a los perfumes a potenciar su aroma con un buen gel de ducha perfumado. Este producto de cuidado corporal son capaces de combinar limpieza y fragancia en una sola fórmula.
Un truco de madre y de abuela es combinar el gel de ducha con un perfume. Además de crear una capa aromática previa, hidratan la piel para prepararla y que la estela se extienda con el paso de las horas. Ya mis amigas se sorprenden cuando preguntan qué perfume llevo y les confieso que el responsable es un gel de baño que huele a violetas dulces.
El perfume económico de Mercadona que condensa el aroma en el tiempo
Mi madre lleva unos meses usando un gel de ducha que rompe con todo lo establecido. Desde el año pasado, Mercadona tiene una línea de geles perfumados cuyo aroma se impregna en la piel, combinándose con cualquier fragancia, ampliando su estela.

El gel perfumado de vainilla y miel de la línea Deliplus de Mercadona es la estrella de la línea de higiene. Su fragancia combina notas cálidas y dulces de vainilla. Este aroma tan adorado y amado se combina con la suavidad azucarada de la miel. Esta fusión combina todo lo dulce y reconfortante de los acordes dulces, siendo la mejor base para que un perfume perdure el doble.
Una propuesta económica y con gran variedad de aromas
En definitiva, el gel perfumado de Mercadona es una de las alternativas low cost que ofrecen los supermercados para poner en práctica el famoso layering, la técnica clave con la que recibir cumplidos por el aroma que desprende tu perfume durante horas. La botella de 750 ml tiene un precio de 1,60 euros.

Además del aroma de vainilla y miel, ofrece la oportunidad de escoger entre otras esencias, como la de coco y lichi o granada y frutos secos, si tus fragancias son más afrutadas. En el caso de las que prefieren perfumes amaderados, hay un gel de baño de ámbar y vetiver. Para las que un verano no es verano, si no se aplican fragancias limpias y atalcadas, el gel de baño tiernos recuerdos es la mejor opción.
Alternativas de geles de baño perfumados de Mercadona
Hoy en día existen infinidad de geles perfumados que permiten combinar perfectamente con tu perfume favorito. Usarlos no solo intensifica la fragancia, sino que también mejora su duración sobre la piel. Son el complemento ideal para quienes buscan una experiencia olfativa más completa, duradera y armoniosa en su rutina diaria.

El gel de ducha perfumado 'Super Milk' de Lush tiene una dulce fragancia que dura horas en la piel. Entre los ingredientes, se encuentran el coco, la almendra, la avena, el absoluto de Tonka y el absoluto de Vainilla.

En Yves Rocher, puedes encontrar un gel de ducha perfumado con vainilla de Bourbon, combinado con el aroma de las orquídeas. La combinación deja una acabado envolvente y embriagador.