A pesar de que supermercados ofrecen fragancias asequibles con una calidad muy buena, como el nuevo perfume de 12 euros de Mercadona que es perfecto para llevar este otoño-invierno, hay otro nicho que aún no habíamos descubierto. Si amas los perfumes de mujer intensos que dejen olor durante horas en tu piel, los perfumes árabes son los nuevos favoritos de esta temporada. La razón es muy sencilla y es que estas fragancias están hechas con materias primas naturales y potentes que intensifican la durabilidad y la potencia del olor. Normalmente, los perfumes árabes están compuestos de madera de agar, ámbar, almizcle y especias que le dan el toque único. Pero hay un perfume árabe que se ha posicionado como el favorito de las españolas. Es por sus complejas notas olfativas que dan como resultado que sea fresco y dulce al mismo tiempo, gracias a sus notas florales.
Se trata del perfume árabe de mujer de Lattafa Haya, una fragancia que inspira lujo y elegancia que tiene a muchos olfatos embriagados por la complejidad de su aroma y el adictivo olor que deja en la piel tras unas horas.
Lattafa Haya: el perfume árabe que arrasa entre las españolas

Con una simple búsqueda, nos hemos percatado que el mundo de los perfumes árabes está desbancando al de los de supermercado como el clon por 8 euros de uno de los perfumes que más arrasan entre las mujeres +50 porque es femenino y huele a limpio. El perfume Lattafa Haya es el elegido y el más popular por oler prácticamente a un día soleado de primavera. Es gracias a sus notas florales que la hacen una opción ideal para esta primavera.

Dentro de sus características olfativas, el fabricante asegura que las notas de salida "están compuestas por champán rosa, bayas rosas, naranja, mandarina y fresia rosa". Estas notas hacen que sea muy fresco, con toques florales y afrutados que hacen que sea también muy dulce. En su corazón las notas que se encentran son de gardenias, orquídeas de vainilla y jazmín. "Este trío aporta la elegancia y suavidad de las flores sin perder ese toque cálido y femenino", añade el fabricante. Por último, el praliné, el ámbar y el sándalo conforman las notas de fondo que le dan un toque aterciopelado, amaderado y cálido al mismo tiempo.
No está claro aún, pero una de las características principales por las que es el favorito de muchas mujeres es por el precio. Y es que los perfumes árabes tienen la característica de que su aroma se impregna durante horas por los aceites esenciales que utilizan y que hacen que el precio sea económico. La fragancia de Lattafa Haya la puedes conseguir por 24,95 euros, en Bazar Almadina.
Lattafa Haya es ideal para llevar en el día a día

Una de las ventajas de él, es que la combinación de las notas olfativas convierten a este perfume árabe de mujer en el mejor aliado del día a día de las mujeres, sobre todo las mayores de 50 años, porque combina frescura, dulzura y elegancia en un mismo frasco. Es ideal para los días en los que sales de casa por la mañana y no vuelves hasta muy tarde, porque Lattafa Haya es un perfume de larga duración, con proyección moderada, para llevar en entornos cerrados como oficinas, para que no resulte demasiado abrumador para el resto.
Otra característica que ha enamorado a las mujeres españolas son los frascos en los que viene este elixir. El del perfume árabe de mujer de Lattafa Haya viene en un precioso frasco rosa palo, con detalles en dorado que le dan un aura de lujo y sofisticación.
Perfumes que tienen las mismas notas olfativas que el de Lattafa Haya

Además del perfume árabe, que es el favorito de las españolas, hay otros perfumes que destacan por sus notas olfativas. El primero es el de Juicy Couture, 'Viva la Juicy'. Se trata de un perfume floral con notas de salida de bayas silvestres y mandarina; un corazón de gardenias, madreselva y jazmín y unas notas de fondo de caramelo, praliné, vainilla, ambar y sándalo. Tiene un precio de 66,95 euros.

También puedes encontrar una fragancia parecida en Chanel, con su eau de toilette 'Chance'. Es una colonia floral y afrutada donde "se entrelazan el acorde de pomelo-membrillo, verde y afrutado, la suavidad del Jazmín y la sensación mullida de los Almizcles blancos", aseguran desde la propia marca. El precio es de 89,99 euros.