El mundo de la perfumería es todo un océano lleno de misterios y nuevos descubrimientos. Es cierto que podemos encontrar olores y aromas que son muy comunes en fragancias que se comercializan de forma internacional. Aún así seguimos en busca del perfume perfecto para cada una. Es cierto que, siguen apareciendo joyas ocultas que combinan elegancia y sofisticación a un precio accesible. Existe un perfume de origen ruso que, a pesar de los años, sigue conquistando los olfatos de muchas mujeres que buscan dejar una estela de opulencia sin gastarse mucho dinero. Un ejemplo de ello es este perfume con más de 30 años de antigüedad que sigue siendo el favorito de muchas mujeres de todo el mundo. Se llama 'Maroussia' de Slava Zaïtsev. Sigue leyendo si quieres descubrir todo acerca de este perfume tirado de precio.
Existen perfumes, como este que es uno de los perfumes unisex más vendidos porque es fresco y ligero, ideal para primavera. Aunque hay otras fragancias con las que encontrar una atmósfera que nos envuelve de elegancia y carácter. Si es así, no tendrás que gastarte más de nueve euros porque hemos fichado la fragancia que representa todo lo que necesitas.
'Maroussia', el perfume amaderado y floral que es una oda al lujo
El perfume 'Maroussia' se trata de una creación de Slava Zaïtsev, un diseñador de moda de origen soviético. Tal fue la popularidad de sus diseños voluminosos, potentes y coloridos que sacó al mercado algunos perfumes. El perfume que te traigo hoy fue lanzado en 1992 por el propio diseñador de la marca. Se trata de un perfume amaderado y floral. Su diseño y aromas fueron específicamente elegidos para representar la esencia de su creador. El rojo del frasco es el color predilecto y el dorado es lo que le da ese lujo, glamour y elegancia.

Además de la estética, sin duda, lo que más nos interesa son las notas olfativas que salen de este frasco. Comienza con unas notas de salida voluminosas gracias a los aldehídos, la flor de azahar del naranjo, el melocotón y la bergamota. En su corazón hay el aroma del clavel, ylang - ylang, nardos, heliotropo, iris, jazmín, rosa, orquídea y muguete. Es aquí donde encontramos la fiesta floral y envolvente que el creador quería representar. Por último, tiene un fondo de algalia, sándalo, ámbar, benjuí, vainilla, almizcle, haba tonka y cedro.
Esta combinación consigue que sea una fragancia envolvente, con carácter y cálida al mismo tiempo. El bouquet floral la hace fresca e intensa; y la vainilla, el ámbar y el sándalo, entre otros, le da el toque cremoso a madera. Lo mejor de todo es que esta fragancia, a pesar de ser un eau de toilette, consigue durar en la piel intensamente. El precio es de 8,95 euros.
Perfumes amaderados y florales similares a 'Maroussia' de Slava Zaïtsev
Los perfumes amaderados y florales tienen una potencia característica. Aquí tienes dos fragancias con las notas olfativas similares con las que combinar el perfume de origen ruso.
'Loulou', de Cacharel
Este perfume de la firma Cacharel se trata de una fragancia femenina oriental floral con toques ligeramente amaderados. Su creación se remonta a 1987 por el perfumista Jean Guichard. Las notas de salida son variadas: frutas como la ciruela y un bouquet floral formado por iris, violeta, azucena, anís, jazmín, mimosa y casia.

Además, se puede percibir la madera del árbol chino de la canela. Las notas de corazón son ylang-ylang, heliotropo, raíz de lirio, flor de azahar del naranjo y flor de tiaré de Tahití. Las notas de fondo son incienso, vainilla, benjuí, sándalo y almizcle. El resultado es un perfume atalcado que se combina con acordes a ámbar, vainilla y maderas. El precio del frasco de 30 ml es de 20,31 euros.
'Samsara', de Guerlain

Otro perfume que equilibra los acordes amaderados y florales es 'Samsara', de la casa francesa de perfumes Guerlain. Destaca por ser más la madera que las flores. Nació en 1989 de la nariz del perfumista Jean-Paul Guerlain. Las notas de salida combinan ylang-ylang, melocotón, bergamota, notas verdes y lima ácida. Por otro lado, las notas de corazón son iris, jazmín, narciso, raíz de lirio, rosa y violeta. En su fondo hay sándalo, vainilla, iris, ámbar, haba tonka y almizcle. El precio del frasco de 75 ml es de 146 euros.