Nunca he sido una mujer de llevar siempre el mismo perfume. De hecho, mi vecindario está acostumbrado a ser las primeras personas que huelen mi estela nada más salir de casa. Es cierto que no todas dejan un recorrido que se va impregnando en cada piso. Aunque cuando uso perfumes fuertes, con mayor profundidad y con notas intensas y vibrantes, los rellanos de mi edificio se impregnan de lleno. Con un perfume en concreto me ocurre algo curioso. Cada vez que me lo aplico, al salir de casa cuando me cruzo con alguna vecina, siempre me alagan y elogian el perfume que llevo por las notas a frutas. Solo me ocurre con un perfume árabe de mi colección. Se llama 'Confidential Private Gold' y es de Lattafa.
Por norma general, asociamos los perfumes árabes con aromas intensos, profundos y pesados. Este verano hemos abierto la mente y descubierto que no solo destacan por ello. Un ejemplo práctico es el perfume árabe exótico que envuelve la piel como una caricia aterciopelada. Ahora, tiene una competencia directa en mi estantería que mis vecinas han coronado como el perfume más veraniego. Aquí tienes todas las características del perfume árabe fresco y afrutado más adorado de mi bloque.
El perfume árabe que impregna de frutas dulces el pasillo y adoran mis vecinas
'Confidential Private Gold' de Lattafa es una joya dentro del mundo de la perfumería árabe. Su esencia rompe con lo tradicional y representa una esencia muy veraniega. A diferencia de la mayoría de los perfumes árabes, que suelen ser intensos, densos y orientados al invierno, 'Private Gold' ofrece una propuesta fresca, ligera y sorprendentemente versátil, ideal para los días de verano.

Desde la primera pulverización, la fragancia cautiva con unas notas dulces y jugosas de melocotón y frambuesa, creando una apertura frutal vibrante y envolvente. En el corazón del perfume, emergen notas florales como el lirio de los valles y la delicada verrucaria, junto con el exótico oud y el cassis, que añaden profundidad y elegancia sin perder ligereza. El oud, aunque común en los perfumes árabes, aquí se presenta suavizado, sin saturar, lo cual contribuye a su carácter veraniego. Las notas de fondo equilibran la composición con toques cremosos de ámbar, madera de sándalo, vainilla y un suave almizcle, aportando una base cálida pero aireada, que se funde con la piel sin resultar pesada.
Esta fragancia que adoran mis vecinas es una fragancia que se desmarca de lo habitual. Su carácter frutal y floral, su frescura luminosa y su elegancia sutil lo convierten en el acompañante perfecto para quienes desean disfrutar de un aroma árabe, pero adaptado al calor del verano. Lattafa ha logrado mantener la riqueza de su herencia olfativa, pero con una perspectiva más fresca y moderna. Una elección ideal para destacar con sofisticación en climas cálidos.
Una alternativa a perfumes de lujo con una gran calidad y aroma veraniego

Una de las ventajas de conocer a fondo los perfume árabes es que puedes encontrar auténticas joyas olfativas. Entre ellas, esta fragancia con la que destacas sobre los demás y consigues impregnar el ambiente con notas jugosas. También ocurre que, por norma general, los perfumes árabes contienen mucha calidad a un precio reducido.
Es el caso del perfume 'Confidential Private Gold' ya que en perfumerías especializadas puedes conseguir el frasco de 100 ml a un precio de 15,95 euros. Una alternativa muy asequible si te encanta investigar en el mundo de los aromas y las fragancias.