Las mujeres con un estilo clásico, lo más seguro es que apuesten por fragancias sencillas pero intensas. El aroma que más destaca del imaginario de las españolas es la familia cítrica. Esta tiene una esencia con carácter que se puede dulcificar o reducir su aroma con el acompañamiento de otras notas que le dan una personalidad propia. Es cierto que, una fórmula que nunca defrauda es la que va acompañada con flores. Los perfumes florales cítricos son un clásico de las perfumerías y son muchas las marcas y casas de perfumes quienes se niegan a desprenderse de esa fórmula. La firma española Armand Basi, nacida en Barcelona, tiene un perfume que se llama 'Neroli'. Su esencia es como representar a España, con un halo de modernidad.
Aunque hay clásicos la colonia de limones y flores (30 euros) que lleva 50 años conquistando a las mujeres, innovar no depende de lo joven o mayor que seas. Mi madre, con 62 años tiene claro que, aunque tenga clásicos indiscutibles en su tocador, siempre hay hueco para alguna que otra novedad. Por ello, este perfume de Armand Basi se ha vuelto un aliado indiscutible en su vida.
El perfume floral cítrico con aroma clásico e innovador
Armand Basi ha creado 'Neroli' pertenece a la colección Colors, una línea de fragancias femeninas que combina el diseño clásico y minimalista de la marca con la frescura de las flores. La fragancia cítrica ha sido creada por el maestro perfumista Alberto Morillas. Se tarta de una esencia de familia Cítrica Floral.

Al principio, se abre con notas luminosas de mandarina italiana, bergamota y naranja. En el corazón, el nerolí, la gardenia y el hedione aportan un aire radiante y delicado. Su fondo cálido de ámbar, vainilla y almizcle envuelve la piel con elegancia y suavidad. Refleja el espíritu mediterráneo y colorido característico de Armand Basi Colors.
El secreto de su éxito: combinar aromas cítricos con el ámbar
La combinación de notas cítricas con ámbar es muy apreciada por los perfumistas, ya que crea un equilibrio entre frescura y calidez. Las notas cítricas, como bergamota, limón o pomelo, aportan brillo y ligereza al inicio de la fragancia, mientras que el ámbar ofrece profundidad, sensualidad y fijación en el fondo. Este contraste genera perfumes modernos, elegantes y equilibrados, muy usados en composiciones “ámbar frescas” o “orientales luminosas”.

Los maestros como Jean-Claude Ellena y Francis Kurkdjian han explorado esta fusión para lograr aromas sofisticados y envolventes. Sin embargo un elemento muy importante es que la armonía depende del balance. Si hay un exceso de ámbar puede opacar los cítricos, y una salida demasiado volátil puede hacer que se pierda la estructura. Por ello, se suelen incorporar notas de transición, como vetiver, cedro o almizcle blanco. Bien combinados, los cítricos y el ámbar crean perfumes versátiles que transmiten energía, elegancia y un atractivo contraste sensorial.
Un perfume de notas cítricas y florales rebajado nada más salir al mercado

Uno de los detalles que más nos han llamado la atención de este perfume cítrico es su gran rebaja, a pesar de ser nuevo. Hace algunos años, los perfumes nuevos no tenían ningún descuento, a excepción de momentos puntuales como las rebajas de invierno o verano. Ahora, hay una aceptación popular en la que son muchas las perfumerías que tienen descuentos constantes, reduciendo el precio de casi toda la colección.
El perfume 'Neroli' de Armand Basi es uno más de la colección de los descuentos y tiene una rebaja del 53 %. De 42, pasa a costar apenas 19,95 euros. Se trata de una rebaja significativa que convierte a este perfume cítrico en una opción low cost más dentro del gran mercado de las fraganicas.