Mi madre y yo nos hemos puesto de acuerdo y estos 5 perfumes (florales y cítricos) son un respiro para nosotras en verano

Entre las miles y miles de fragancias que hay en el mercado para verano, mi madre y yo nos quedamos con estos 5 perfumes.
perfumes-madre-hija-verano
Madre e hija compartimos pocos gustos, pero estos perfumes los amamos por igual las dos. - Zinet Media

El verano es una temporada que invita a cambiar de fragancias, a optar por esos perfumes que evocan días soleados y brisas marinas. Cada perfume cuenta una historia, y en mi caso, es una historia compartida con mi madre. Madre e hija hemos encontrado en ciertos perfumes una conexión especial que no solo nos hace sentir bien, sino que también nos transporta a momentos inolvidables. A pesar de que en verano no es fácil encontrar un perfume que haga feliz no solo a una persona, sino a dos, existen opciones de perfume que con ligeras, frescas y duraderas. Mi madre y yo hemos descubierto que los perfumes con notas cítricas y florales suaves son nuestros aliados perfectos. Estas fragancias no solo refrescan, sino que también aportan un toque de elegancia y sofisticación que se siente natural y agradable.

En los días más cálidos, prefiero los aromas acuáticos y empolvados que proporcionan una sensación de frescura continua. Mi madre, por su parte, se inclina por las notas florales que le recuerdan a los jardines en flor. Sin embargo, lo curioso es que terminamos compartiendo nuestras elecciones, como esta que arrasa en Primor y es un perfume que cuesta menos de 14 euros, considerada la fragancia española de nuestra juventud (y no es la colonia Chispas). En definitiva, hay algo en estos perfumes que, simplemente, funciona para madre e hija.

Perfumes de madre e hija que nos acompañan todo el día desde hace años

Un buen perfume de verano debe tener la capacidad de perdurar. No hay nada más frustrante que aplicar una fragancia por la mañana y que desaparezca antes del mediodía. Por eso, nos aseguramos de elegir perfumes que no solo huelan bien al aplicarlos, sino que también mantengan su esencia a lo largo del día. El resultado son este listado de 5 fragancias increíbles que, además ninguna supera los 35 euros.

'Paranoia', de Flor de Mayo

perfumes-madre-hija-verano
Fragancia de Flor de Mayo 'Paranoia'. - Druni

Este 2025 ha habido una explosión de creatividad en el mundo de la perfumería. El creador de contenido y experto en perfumes Adrián Barrera diseñó una colección para la firma Flor de Mayo. Entre las 4 fragancias que lanzó, hay una que nos encanta. Se llama 'Paranoia' y en su salida hay cereza, Frambuesa y Bergamota. El corazón es el protagonista gracias a su toque floral de heliotropo y rosa, junto con el praliné. En las notas de fondo, encontramos palo santo, haba tonka y madera de guaiaco. Esta combinación la hace intensa, poderosa y a la vez misteriosa. El frasco de 50 ml tiene un precio de 7,95 euros.

'Be Delicious Ice Pop Citrus Splash', de DKNY

perfumes-madre-hija-verano
Ningún producto supera los 35 euros. - Druni

Otro de los perfumes que madre e hija compartimos es el de 'Be Delicious Ice Pop Citrus Splash', de DKNY. Una fragancia que simplifica el verano en intensidad y frescura. Se trata de una fragancia que tiene una salida muy afrutada, con aroma de sorbete de melocotón, brote de grosella negra y tónica de pomelo. Lo floral se encuentra en su corazón, gracias a su combinación de genciana, peonía cubierta de rocío y fresia aérea. La base de almizcle suave, sándalo, bayas de enebro, ámbar cristalino y benjuí, le ofrece una esencia más profunda, suave y verdadera. El frasco de 50 ml tiene un precio de 34,95 euros.

Fragancia 'Fun & Free', de El Ganso

perfumes-madre-hija-verano
'Fun & Free', de El Ganso. - Primor

 Las primeras notas de mandarina amarilla y ciruela mirabel aportan un toque jugoso y dulce, mientras que el corazón floral se compone de jazmín absoluto y flor de azahar, con un delicado toque de avellana de la selva. El fondo es lo que la hace dulce y más gourmand. Entre las notas, encontramos sándalo, haba tonka y aceite de benjuí, creando una experiencia olfativa completa. Su precio es de 34,95 euros, el frasco de 50 ml.

'Floral', de Jimmy Choo

perfumes-madre-hija-verano
Colonia de Jimmy Choo 'Floral'. - Druni

Es, probablemente, uno de los perfumes más florales de la colección que compartimos madre e hija. Se trata de 'Floral', de Jimmy Choo. Es una fragancia que acompaña la primavera, la abraza y la mima. En su salida hay bergamota y nectarina. El corazón va acompañado de guisante dulce y magnolia. Las notas de fondo tienen almizcle y ambroxán. En definitiva, es un clásico floral que no puede faltar. Esta fragancia demuestra que no es necesario el jazmín para sorprender al olfato. El frasco de 40 ml tiene un precio de 19,95 euros.

'Mandarina Duck', una oda a las flores primaverales

perfumes-madre-hija-verano
'Mandarina Duck', ideal para madre e hija. - Primor

La última, pero no menos importante de nuestra colección es 'Mandarina Duck'. Se trata de una fragancia con más de 20 años de experiencia. Lanzada en 2004, lleva en su interior una fiesta de las flores. Aunque el nombre nos lleve a pensar que es cítrica, para nada. La salida de jazmín, madreselva y gardenia la envuelve en una aura silvestre. El corazón de cedro y almizcle, la suaviza. Por otro lado, la bergamota, la pimienta blanca y la fresia cierran este perfume de madre e hija perfecto para celebrar el verano. El frasco de 100 ml tiene un precio de 21,32 euros.

La elección perfecta para cada momento

perfumes-madre-hija-verano
Entre todos, hay cinco perfumes de verano que son increíbles. - Zinet Media

El perfume es una extensión de nuestra personalidad, y en verano, queremos que refleje nuestra alegría y vitalidad. Por eso, cada mañana, al elegir qué fragancia usar, pensamos en cómo queremos sentirnos durante el día. Ya sea que optemos por un aroma cítrico y vibrante o por uno floral y dulce, cada elección es una declaración de cómo vemos el mundo.

Mi madre y yo hemos hecho del perfume una tradición compartida, un ritual que nos une y nos permite experimentar el verano de una manera más intensa y significativa. Cada fragancia es una invitación a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, a saborear cada momento como si fuera único.

En definitiva, los perfumes que elegimos para el verano son más que simples fragancias; son recuerdos embotellados que nos acompañan y nos inspiran a vivir cada día con intensidad y alegría. Y es que, al final del día, lo que realmente importa es cómo nos hacen sentir estas pequeñas gotas de esencia.

Recomendamos en