¿Pintauñas seco? ¡Recupéralo!

Antes de tirar un pintauñas seco, prueba con alguno de los trucos que te proponemos para recuperarlos. ¡Funcionan!

Nos apetece ponerle algo de color a nuestras uñas, porque sí, porque somos así y nosotras lo valemos. Nos decidimos por un color de esmalte, lo abrimos y… ¡sorpresa! Está seco y no se puede utilizar… ¿o sí?

 

Tenemos dos trucos infalibles para recuperar un esmalte de uñas seco. Una solución efectiva es echar un par de gotas de acetona dentro del bote de pintauñas, cerrarlo y agitarlo. Si no está muy seco, ya estará como nuevo, si está demasiado seco, volvemos a echarle un par de gotas, cerramos y agitamos. Repetimos este proceso hasta que veamos que adquiere la textura deseada, pero no podemos pasarnos o quedará demasiado líquido como para utilizarlo. También se puede hacer con unas gotas de alcohol.

 

Otro truco efectivo para recuperar pintauñas secos es calentar agua en un cazo y retirarla cuando esté a punto de empezar a hervir. Echamos el agua en un recipiente e introducimos el bote de pintauñas, dejándolo unos minutos. Después, lo sacamos y comprobamos que ha vuelto a ser el que era. Si no es así, podemos volver a meterlo unos minutos más. Además, este truco también funciona cuando la tapa de pintauñas se atasca y no podemos abrirlo, lo único que, en este caso, es necesario sumergir el bote entero en el agua y no dejando la tapa fuera como solemos hacer en el caso anterior.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo