Banana split fitness de Vikika

Una forma fácil de versionar el cásico banana split y convertirlo en un postre sano. Vikika nos enseña cómo disfrutar del dulce sin dejar de cuidarte.
Banana split

Así se hace el postre paso a paso:

Más información sobre el banana split fitness de Vikika:

Si te gustan las mezclas del plátano con alimentos dulces, pero lo evitas porque piensas que la mezcla es demasiado calórica, esta es tu receta. Vikika nos presenta una receta muy dulce y sana.

La crema de cacahuete es una preparación típica americana que relacionamos con una alimentación calórica y poco saludable. Las versiones industriales están cargadas de añadidos como el azúcar, los aceites procesados y grasas trans, no muy beneficiosas para la salud.

La versión que propone Vikika es tan natural que no tendrás que preocuparte de todos los añadidos perjudiciales para la salud. En lugar de azúcar le añade estevia, un producto más natural que el propio azúcar. Además, los cacahuetes son naturales, lo que te aporta proteínas, grasas saludables, fibra y vitaminas como la B1, B2, B5, B9, B12. Como ingrediente apelmazante, añade queso batido 0 %, ideal si estás buscando dejar de lado las grasas.

Si te sobra parte de la pasta de cacahuete, puedes guardarla en un recipiente hermético para que se mantenga mejor ante cambios de temperatura. De esta forma podrás preparar siempre que te apetezca este postre tan fácil.

Ficha 

Tiempo de preparación VegetarianDietmin

Tiempo de preparación 10min

Tiempo de cocción min

Porciones 2

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

  • 1 Plátano
  • 1 puñado de cacahuetes
  • Estevia o edulcorante
  • Queso batido 0%.

Preparación

Precalienta el horno a 200 grados

Coloca papel de aluminio extendido sobre una bandeja de horno y esparce los cacahuetes lo más que puedas

Hornea los cacahuetes naturales durante 15 minutos a 200 grados

Mezcla en un bol queso batido 0 % con stevia y otro edulcorante

Cuando los cacahuetes estén ya listos, trituralos en una batidora hasta que queden con espesor similar a la crema de cacahuete

Una vez que tengan la textura ideal, pela el plátano y córtalo por la mitad, a lo largo

Añade por encima la crema de cacahuete y después la crema de queso que hemos batido previamente

- Receta proporcionada por: Canal Cocina

Recomendamos en