Xiaomi no para de sorprendernos con la ampliación de nuevos electrodomésticos para el hogar. Hace unos días anunciaba el lanzamiento de Mijia Cross-Door 603L Ice Crystal Rock, y ahora nos acaba de sorprender con la presentación de su nuevo Xiaomi Mijia Smart Steam Oven, un mini horno de sobremesa que cuenta con la particularidad de integrar funciones inteligentes poco habituales en productos de este tipo.

Entre sus características más interesantes se encuentra su capacidad de 27 litros, pantalla OLED y diferentes modos de cocinado para preparar tus recetas favoritas. Además, cuenta con todo lo necesario para cocinar de una forma mucho más saludable, cómoda y además, de manera inteligente gracias a sus numerosas recetas integradas.
Destaca por contar con diferentes modos de preparación de alimentos, desde el clásico horneado, a un sistema de vapor gracias a su bandeja interna de 1 litro de capacidad para agua. Además, el nuevo Xiaomi Mijia Smart Steam Oven cuenta con un sistema de calentado rápido. Gracias a sus 2.150W es capaz de alcanzar la temperatura óptima en apenas unos minutos, generando un ruido máximo de 56.37dB.
Está fabricado en acero inoxidable 304 y cuenta con unas dimensiones de 458x496x396mm. Además, su volumen interno alcanza los 27 litros, permitiéndonos preparar platos para toda una familia. Tiene una potencia máxima de funcionamiento de hasta 2.150W para un rápido calentamiento del alimento y es totalmente compatible con la app de Mi Home para poder gestionar todo su funcionamiento además de poder visualizar decenas de recetas desde ella.

Como adelantábamos anteriormente este horno inteligente cuenta con una pantalla OLED y conectividad NFC. Gracias a esta última podemos acceder a infinidad de recetas inteligentes, permitiéndonos ampliar nuestros conocimientos culinarios.
Este innovador electrodoméstico ya se encuentra a la venta en China a un precio promocional de 1.999 yuanes, unos 263 euros al cambio. Eso si, por el momento se desconoce si terminará llegando de forma oficial al mercado global. Sin embargo, lo más predecible es que lo haga en no mucho tiempo.