Un pequeño electrodoméstico de la cocina que no puede faltar en ningún hogar es la tostadora. En nuestro país desayunar pan es la rutina diaria de muchas personas y para ello es necesaria esta herramienta. Si estás buscando un nuevo tostador para tu hogar te vamos a ofrecer una lista con las 11 mejores tostadoras que puedes comprar actualmente.
Aunque las tostadas están muy asociadas a la hora del desayuno, lo cierto es que tostar pan es bastante común en los hogares ya que es un recurso fácil y rápido. Ese es el plus que nos da un tostador y es que tostar pan sin este dispositivo puede ser muy tedioso y lento si lo hacemos de forma rudimentaria
Desde Mia te vamos a ayudar a conseguir el mejor tostador dentro de la amplia variedad que puedes encontrar en el mercado. Tanto si buscas un tostador compacto para tu pisito de soltero como si sois una familia grande y necesitáis gran capacidad, en esta lista vas a encontrar opciones que se adapten a tu realidad. Dicho esto, te dejamos con nuestras recomendaciones de mejores tostadores de pan para tu cocina.

Create Toast Retro XL
Con un toque retro comenzamos esta lista de recomendados con la tostadora de la marca Create Retro XL. Es perfecta para todo tipo de panes y para ello cuenta con ranuras XL. La potencia máxima que alcanza son 850 W y se puede ajustar en 6 niveles diferentes. Entre sus funciones encontramos descongelar, recalentar y cancelar el proceso de tostado.
El diseño está fabricado en acero inoxidable y cuenta con un sistema recogecables en la base. Combinará perfecto en cualquier tipo de cocina y si tuviésemos que mejorar un aspecto seguramente sería la potencia, que no es poca, pero hay otros modelos que lo superan con creces.

Cecotec Toast & Taste 1600 Retro Double
Para los que buscan un tostador con buena capacidad con el Cecotec Toast & Taste 1600 Retro Double van a encontrar un buen aliado porque cuenta con espacio para hasta cuatro rebanadas. En potencia se destaca de la competencia con un máximo de 1630 W tostando el pan rápidamente.
Tiene soporte para calentar panecillos y bollería, bandeja recogemigas y tiene tres funciones destacadas: recalentar, descongelar y cancelar la operación. Ten en cuenta que es un modelo algo voluminoso y deberás contar con espacio suficiente en tu cocina.

Taurus Mytoast Duplo
¿Sois muchos en casa? No te preocupes porque esta Taurus tiene dos ranuras extra largas para todo tipo de panes y su potencia es muy buena tostando rápido y de manera uniforme el pan. Tiene sistema de descongelación y bandeja recogemigas. Presenta 6 niveles diferentes de tostado y cuenta con una ranura para el cable de alimentación.
Su diseño es simple, funcional y elegante, con un excelente tamaño de ranuras en las que podemos introducir hasta 4 tostadas al mismo tiempo. El sistema de apagado automático y el regulador de tiempo para el tostado le dan un plus a este modelo que destaca por su relación calidad/precio.

Cecotec Turbo Easy Toast
Para los que prefieren los tostadores horizontales el modelo Cecotec Turbo Easy Toast cuenta con todo lo necesario para satisfacer tus necesidades a un buen precio. Está compuesto por 3 resistencias halógenas que se calientan en segundos pudiendo regular la potencia en 6 niveles. Nos vamos a encontrar con bandeja recogemigas, una base antideslizante y un hueco en el que guardar el cable.
Una de sus funciones más útiles es la señal acústica o timbre que nos avisa cuando el tiempo de tostado ha finalizado, aunque sí que es cierto que puede llegar a ser molesto en ocasiones. Como te decíamos al inicio, cuenta con un gran precio y si lo que buscas es un modelo plano u horizontal esta es una buena elección.

Philips Daily HD2590/00
Optar por un diseño de Philips es elegir calidad y es que se trata de una marca que nos acompaña desde hace décadas creando aparatos tecnológicos a la última Su tostador Philips Daily HD2590/00 es ejemplo de ello y es que cuenta con una única ranura de bastante longitud y 8 ajustes diferentes para que obtengas el resultado que más te gusta.
Olvídate de quemarte con este tostador porque su diseño hace que la tostadora se quede totalmente fría al tacto externo. Integra un elevador de máxima altura si el trozo de pan es pequeño, así lo podrás alcanzar sin problemas. Vamos a encontrar también modo descongelación y rejilla recogemigas, todo lo que se puede pedir a un modelo como este. Tiene algunas desventajas como todos y es que el tamaño de las ranuras puede quedarse corto, además de que no incluye temporizador.

Russell Hobbs Inspire 24373-56
La doble ranura de amplia apertura de la tostadora Russell Hobbs Inspire va a convencer a más de un lector y de eso estamos convencidos. No solo destaca en este sentido también en un diseño fabricado en acero inoxidable y con un acabado exterior muy elegante para tu cocina.
Cuenta con 1050 W de potencia e incorpora funciones para potenciar el tostador, diferentes niveles de potencia, modo cancelación y recoge migas. Un modelo muy completo con muy buen precio al que solo le añadiríamos un cronómetro de tiempo.

Bosch Compact Class TAT3A014
En la tostadora Bosch Compact Class TAT3A014 vamos a poder encontrar un tostador eficiente a un precio muy acorde con sus prestaciones. Tiene dos ranuras extragrandes para poder introducir diferentes tipos de panes y 6 posiciones con las que puedes graduar su potencia para conseguir el tostado perfecto para ti. Son 980 W los que posee esta tostadora de pan y hay que destacar que puedes cancelar el proceso cuando quieras con el interruptor.
Se trata de un tostador con un diseño muy estético y moderno, con buena potencia regulable en 6 niveles y con dos ranuras bastante grandes. El fallo lo encontramos en los materiales de fabricación ya que muchas partes son de plástico y no inspiran mucha durabilidad.

Taurus TodoPan
La Taurus TodoPan presenta un diseño bastante diferente y lo puedes comprobar a simple vista ya que cuenta con una varilla que sirve como soporte para el pan. Tiene resistencias a ambos lados, por lo que puedes tostar el doble de pan en una misma vez. Añade soportes de goma en las esquinas de toque frío para evitar quemaduras, un plus a valorar.
Es capaz de tostar todo tipo de pan y cuenta con rejilla protectora de máxima seguridad. Cuenta con recogemigas y es fácil de limpiar, otra de sus grandes ventajas. Le faltaría un botón de encendido y apagado siendo esta la única contra que podemos poner a un modelo que cuenta con una gran relación calidad/precio.

Moulinex Subito LS2608
El diseño de la Moulinex Subito LS2608 llama la atención porque solo dispone de una única ranura, eso sí, es extragrande. Es un modelo bastante robusto y compacto construido en acero inoxidable. Será capaz de calentar tus tostadas con sus 7 niveles de ajuste de potencia siendo la máxima de 1000 W. Sin olvidarnos de mencionar que tiene bandeja recogemigas para que sea más fácil de limpiar.
La relación calidad/precio es una de las ventajas de este modelo, además del ajuste de potencia en 7 niveles o su capacidad para descongelar y recalentar. Pero, somos conscientes de que a algunos les chocará este diseño con una sola ranura la cuál puede ser insuficiente para todos los miembros de la casa.

Beko TAM4201B
Una tostadora de pan nunca está de más en casa y si no quieres gastar mucho porque tampoco se trata del pequeño electrodoméstico que más uses en la cocina el modelo Beko TAM4201B es perfecto. La capacidad es media, estando bien para personas que viven solas o en pareja, y tiene funciones destacadas como la de descongelar, calentamiento y cancelación.
Presenta un tamaño muy compacto, consigue un buen tostado del pan y la potencia alcanza 850 W. Cuenta también con rejillas para recoger la miga que se extrae de manera fácil para poder limpiarlo. La única queja es que puede ser pequeña para hogares con muchos miembros, pero si no es el caso, se trata de una gran elección.

Orbegozo TO 4012
¿Buscas un diseño tradicional? La tostadora Orbegozo TO 4012 es para ti, además la más económica de la lista. Se trata de una tostadora con 7 niveles diferentes de tostado y en la que destacamos su parrilla para lograr calentar cualquier tipo de alimentos. Encontramos también la función descongelación y bandeja recogemigas, básicos en este tipo de electrodomésticos.
Las ranuras para el pan son extralargas con cavidad para todo tipo de pan y la potencia es muy buena para su precio. Cuenta con los sistemas de seguridad pertinentes y un diseño muy funcional que recuerda a las tostadoras de antaño. No encontramos muchas quejas en este diseño que sí bien cumple perfectamente con su función, no destaca por nada en el mercado.
¿Cuáles son los tipos de tostadoras de pan?
Ya habrás podido ver en nuestra selección que hay diferentes tipos de tostadoras de pan, pero para que quede todo mucho más claro vamos a ver cuál es la división que podemos encontrar.
En primer lugar, si atendemos a las ranuras podemos encontrar tostadoras de doble ranura, tostadoras de cuatro ranuras o tostadoras de ranura larga. Al aumentar el número de ranuras va a aumentar también el rendimiento. Tener dos ranuras va a posibilitar un tostado más intenso en cada una de ellas, por lo que las tostadas reciben el calor más uniformemente. Las tostadoras de cuatro ranuras son perfectas para ahorrar tiempo ya que vas a poder hacer hasta 4 rebanadas de una sola vez. En cuanto a los tostadores de ranura larga vamos a ver cómo la capacidad de carga es mejor y vas a poder distribuir el pan más cómodamente.
La segunda manera de dividir los tipos de tostadores es según su diseño y es que podemos encontrar tostadores verticales y tostadora horizontales. Los verticales están diseñados para hacer tostadas de pan de molde o rebanadas que no sean demasiado gruesas, aunque todo dependerá del ancho de la ranura. Su mejor baza es que calientan muy rápidamente el pan. Luego nos encontramos con los diseños en horizontales que son tipo parrilla. Son muy versátiles a la hora de colocar todo tipo de pan sin importar el tamaño o la forma. Tarda algo más en calentar y tendremos que darle la vuelta al pan para conseguir tostarlo por ambas caras, pero por lo demás es un diseño que nos gusta bastante.
Tostadoras horizontales o verticales: ¿Cuál es mejor?
Una de las preguntas más típicas a la hora de comprar una tostadora es qué tipo elegir, si las verticales o las horizontales. Las verticales son los diseños más clásicos, perfectas para hacer tus tostadas de forma práctica y rápida, aunque no suelen permitir que introduzcas panes de tamaño demasiado grande, ya que no todos caben en sus ranuras. Por el contrario, en las tostadoras horizontales este problema no lo vas a tener ya que es capaz de tostar todo tipo de panes y de todos los tamaños, además de otros elementos como bollería o bagels.
Por tanto, cuál es mejor para ti dependerá de tus necesidades o las necesidades de tu hogar. Si quieres algo más versátil con el que poder tostar bollería como croissants o bagels, la tostadora horizontal es tu opción. Pero si tus tostadas suelen ser de pan de molde o rebanadas, la tostadora vertical es más rápida y eficaz.
Consejos para escoger la mejor tostadora para tu cocina
¿No sabes cuáles son las características que debe tener una buena tostadora? Pues sigue leyendo que te vamos a contar cuáles son los elementos a los que debes prestar atención a la hora de hacer tu elección.
Como venimos hablando, el tipo de tostadora es una cuestión fundamental y ya deberías tener claro si prefieres una tostadora vertical u horizontal. De esto también va a depender el resto de características a tener en cuenta y es que hay funciones que solo podemos encontrar en un tipo. Por ejemplo, las ranuras que es algo que tener en cuenta en los modelos verticales.
El número de ranuras va a ser importante según el número de personas que componen la unidad familiar y es que existen tostadoras con una ranura, con dos ranuras y con ranuras extralargas. Los modelos XL suelen tener mayor capacidad pudiendo tostar hasta 4 rebanadas de una sola vez. Así no tendréis que esperar tanto para hacer el desayuno de toda la familia.
Las funciones que integren el dispositivo también van a ser un elemento a valorar a la hora de escoger y es que los diseños más actuales cuentan con programas que nos hacen la vida mucho más sencilla. Si tiene temporizador, si se puede regular la potencia, si dispone de bandeja recogemigas… Todo suma. Sin olvidarnos de funciones de seguridad tan importantes como el apagado automático para que se apague cuando detecte que no está teniendo utilidad. Para evitar quemarte lo mejor es optar por tostadoras que cuenten con expulsado fácil de las tostadas. Son elementos que te ayudarán a tomar la decisión.
Otros aspectos a tener en cuenta son cuestiones de diseño, tamaño y materiales de fabricación. Todo va a determinar la durabilidad de este dispositivo, así que opta por los mejores materiales de fabricación en un diseño que se adapte a tu gusto en cuanto a diseño y al espacio disponible en tu cocina. Algunas tostadoras también cuentan con accesorios como las rejillas calienta panes que le da un plus adicional. Si tienes todo esto en cuenta estamos convencidos de que harás una muy buena elección.
*En calidad de Afiliado, Revista Mia obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.