IKEA, el gigante sueco del mueble y la decoración del hogar, continúa su compromiso de hacer accesibles sus productos a más personas. En un anuncio sin precedentes, la compañía reveló una nueva reducción de precios en más de 900 artículos de su amplio surtido. Esta iniciativa se suma a la bajada de precios anunciada hace unos meses, que afectó a otros 350 productos, totalizando así una disminución de precios en casi 1.300 referencias en el año fiscal 2024.

Entre los productos icónicos que han experimentado una reducción de precios se encuentran el famoso sofá ESKILSTUNA, la popular cama MALM, las cómodas BRIMNES y HEMNES, así como la versátil mesa INGATORP.
Nurettin Acar, CEO y CSO de IKEA en España, explicó el motivo detrás de esta iniciativa: "En los últimos años hemos trabajado arduamente para reducir costos y mejorar nuestra eficiencia, invirtiendo en tecnología, capacitación para nuestros empleados y ajustando nuestra estrategia de tiendas físicas para estar más cerca de nuestros clientes. Esta eficiencia nos ha permitido generar ahorros que ahora queremos trasladar a nuestros clientes mediante una segunda oleada de bajada de precios en solo 5 meses".
Los nuevos precios, que entraron en vigor gradualmente a partir del 1 de febrero, presentan descuentos de hasta un 50%. Más de 100 referencias experimentarán una reducción de precios superior al 30%, incluyendo la colección de mobiliario infantil SMÅSTAD (de -30% a -50%), el emblemático taburete KYRRE (-40%), el mueble de TV MALM (-31%) y la mesa de centro LACK (-33%).
Pero la estrategia de IKEA va más allá de simplemente ofrecer muebles a precios asequibles. Acar señaló: "Hemos querido ofrecer el precio más bajo posible en productos que ayuden a nuestros clientes a ahorrar y mantener un estilo de vida más sostenible en sus hogares. Esto incluye, por ejemplo, alfombras, bombillas LED, grifos y otros productos que contribuyen a reducir las facturas de energía y agua".
Además de las reducciones de precios, la compañía también se compromete a continuar disminuyendo los costos en los servicios de envío y recogida de pedidos, así como en las opciones de financiación. En un momento de incertidumbre económica, IKEA reafirma su compromiso de estar cerca de la mayoría de los españoles, ofreciendo productos de calidad y diseño a precios accesibles.