La nueva vajilla de diseño de Ikea que parece sacada del catálogo de Zara Home

Ikea sorprende con una nueva vajilla de diseño. con un toque retro, parece sacada de la última colección de Zara Home. Te la mostramos. 
Detalle de la vajilla Gladelig de Ikea
Detalle de la vajilla Gladelig de Ikea - Ikea

Ikea es famosa por sus muebles funcionales, pero hace tiempo que abrió el abanico de opciones en todas sus secciones y dejó que fluyera la creatividad. Prueba de ello son las cinco coloridas novedades de Ikea contra el mito de que solo hace muebles minimalistas y blancos, y también la nueva vajilla de aire retro que parece sacada del catálogo de Zara Home.

Las vajillas de Ikea están en muchos colores porque son funcionales, resistentes, económicas y coloridas. Sobre todo, la vajilla Fargklar, 18 piezas en mate turquesa, rosa y otros colores llamativos cuyo precio, menos de 30 euros, hace que sea un hit de ventas del gigante sueco.

Es más costosa, el doble, la última vajilla que Ikea ha incorporado a su catálogo de novedades, pero es tan llamativa que no podemos dejarla pasar sin pena ni gloria entre tantos productos como vende Ikea (alguno lo puedes transformar en auténticas joyas artesanales, como esta lámpara con forma de luna que puedes hacer con un sencillo truco de bricolaje). Y es llamativa porque rompe con lo que suele hacer la marca nórdica en cuestión de vajillas. Mira, en esta foto puedes comprobarlo.

Vajilla Gladelig de Ikea - Ikea

¿A qué no hubieras dicho que esta es una vajilla de Ikea si te hubiéramos mostrado la foto sin decirte dónde se vende?

Gladelig, nombre que recibe la vajilla, es una colección de 18 piezas —6 platos hondos, 6 platos llanos grandes y 6 platos pequeños llanos— que se vende en dos colores distintos: gris y azul. El gris es más discreto, aunque precisamente por eso también es una opción muy interesante si prefieres tener una vajilla que no sea protagonista. 

Pero, en este caso concreto, nos quedamos con el diseño azul, que es el que marca mucha distancia con la mayoría de las vajillas que hemos visto hasta la fecha de Ikea, acercándose más a las que diseñan marcas como Zara Home.

Vajilla Gladelig de Ikea en color gris - Ikea

Firmada por los diseñadores N. Karlsson y M. Axelsson, la vajilla, que es combinable con otros artículos de la serie Gladelig, destaca por su preciosa superficie vidriada, con un estilo que se acerca a los acabados artesanales y con un toque retro de muchas firmas especializadas en productos de este tipo.

Nos viene a la cabeza de inmediato Zara Home, que lleva tiempo incluyendo en sus catálogos este tipo de diseños en sus vajillas, pero seguro que a ti se te ocurren otras tiendas especializadas en el hogar, incluso talleres de cerámica, cuyos diseños van en la línea de esta preciosa vajilla Gladelig de Ikea, cuyo precio es de 59,99 euros.

Y si quieres ampliar tu vajilla y completarla, Ikea ha lanzado a juego, también en los dos colores, una fuente para el horno, un plato de gran tamaño alargado, y hasta una jarrita para la leche y una tetera. Y también puedes añadir tazas de café y unos boles ideales con los que completar tu vajilla de diseño de Ikea.

Plato hondo de la vajilla Gladelig de Ikea - Ikea

“Su bonita superficie vidriada transforma cada comida en una fiesta. Decora tu mesa con sus formas clásicas de líneas puras y su marcado estilo artesanal y atemporal”, destaca Ikea sobre este producto que ha entrado recientemente como novedad en su catálogo, un producto en el que nuestros ojos se han quedado atrapados al verlo por primera vez. ¿No te pasa igual a ti?

Recomendamos en