La fiebre por las vajillas ha inundado todo tipo de tiendas. Desde firmas que se dedican propiamente a crear estos elementos para vestir la mesa, hasta supermercados o firmas low cost de todo tipo de productos. Hace nada te hablamos de esta estantería barata y colorida de Tiger que promete arrasar para guardar las tazas y demás elementos de la vajilla mientras decora la cocina. Y es que tanto en esta marca como en Primark el boom por los platos, vasos, etc., es tan grande que incluso están lanzando muebles para ordenar estos mientras sirven como decoración para la casa.
Aunque la mayoría de estas piezas son coloridas o tienen forma de flores, frutas y otros elementos, hace nada os contamos que Ikea lanza una nueva vajilla minimalista y atemporal que huye de la tendencia colorida que ha puesto de moda Primark o Tiger. Es decir, que para los próximos meses vamos a ver un cambio significativo, y esas piezas más sencillas y versátiles son las que vestirán la mesa. La prueba es que Carrefour se suma a esta tendencia de Ikea y lanza también vajillas minimalistas y baratas que usarían nuestras abuelas. Si quieres saber a qué tipo de platos o cuencos nos referimos, te dejamos seis opciones a continuación.
Vajilla de cristal con detalles barrocos

He aquí una prueba de las vajillas a las que nos referimos. Esta de cristal con detalles barrocos es perfectamente una que podrían utilizar nuestras abuelas, ya que es bonita y elegante para vestir todo tipo de mesas. Con platos hondos, llanos y de postre, tiene un total de 18 piezas y está tirada de precio al costar solo 24,99 euros.
Vajilla blanca con detalles ondulados

Si hablamos de vajillas atemporales y versátiles, seguro que se te ha venido a la mente alguna de este estilo. Esta opción de vidrio templado en color blanco de Carrefour es lo más básico que existe, aunque sus detalles ondulados le aportan un toque diferenciador. Con 19 piezas que incluyen hasta un cuenco grande para ensaladas, también es una opción barata (31,27 euros).
Vajilla Duralex de vidrio templado marrón

Esta vajilla Duralex de vidrio templado marrón seguro que sí que sí se la has visto a tu abuela o incluso tú la sigues utilizando. Con una estética retro y minimalista, es perfecta para utilizar tanto en las comidas diarias como para vestir la mesa en cenas familiares y con amigos. Esta opción clásica que lleva utilizándose desde hace más de 40 años tiene un precio de 30,94 euros y está formada por 12 piezas.
Vajilla negra brillante

Si eres más de vajillas en colores oscuros, una negra seguro que será un básico en tu cocina. En Carrefour encontramos esta opción lisa con acabado brillante que cuenta con 18 piezas y está tirada de precio al costar menos de 20 euros (19,90 euros). La puedes combinar con platos blancos para crear un contraste elegante y atemporal, o también con colores para darle más vida a la mesa.
Vajilla de loza blanca con borde azul

Otro clásico de las cocinas de nuestras abuelas son las piezas blancas con un borde azul, como esta de Carrefour que tiene un toque vintage a la vez que contemporáneos. Además, esta opción de 12 piezas con platos hondos, platos llanos y platos de postre está rebajada en este caso (39,99 euros 34 euros).
Vajilla de vidrio con detalle de espiral

Y otra opción transparente con estilo atemporal y minimalista es esta vajilla de cristal con detalle en espiral. Con 18 piezas, está también súper baratas gracias al descuento que la deja a menos de 20 euros (26,90 euros 19,90 euros). Se puede utilizar tanto sola con otras vajillas más coloridas para crear contraste en la mesa.