El Corte Inglés se suma a la tendencia de las vajillas retro que usaban nuestras abuelas con estos platos atemporales y minimalistas

Desde la típica propuesta transparente de Duralex hasta platos de porcelana blanca elegantes y clásicos: El Corte Inglés pone la vista en el otoño con estas vajillas en tendencia que perfectamente podríamos heredar de nuestras abuelas.
El Corte Inglés se suma a la tendencia de las vajillas retro que usarían nuestras abuelas con estos platos atemporales y minimalistas

La fiebre con las vajillas no cesa, e incluso parece que se va a extender en el otoño. Eso sí, las opciones coloridas con formas un poco infantiles o románticas van a quedar a un lado para dar paso a otros platos menos llamativos y versátiles. Porque sí, las vajillas de flores o de frutas dan mucho color y diversión a una mesa de verano o primavera, pero es cierto que en los meses de frío pegan propuestas más minimalistas. Por ejemplo, ya os dejamos la vajilla Duralex preferida de nuestras abuelas está rebajada en Leroy Merlin y promete ser esencial para vestir la mesa de otoño

Esta propuesta es la más clásica y básica con la que nos podemos hacer, y la verdad que nunca pasa de moda. También os trajimos la alternativa a Tiger o Zara Home donde encontrar platos a 4 euros y otras piezas de la vajilla tiradas de precio, en la que muchas piezas blancas o con estilo vintage vuelven a ser protagonistas. Y ahora, echando un vistazo a las nuevas propuestas de las firmas para el otoño, hemos descubierto que El Corte Inglés se suma a la tendencia de las vajillas retro que usaban nuestras abuelas con estos platos atemporales y minimalistas. Estas que encontrarás a continuación son la prueba de ello.

Vajilla de porcelana blanca con relieve en el borde

Cortesía de El Corte Inglés.

Una vajilla de porcelana en color blanco es la opción más clásica y básica que puedes tener para vestir la mesa. Es elegante para una cena especial, pero a su vez es versátil para utilizar en cualquier ocasión. En este caso, esta de El Corte Inglés destaca porque está decorada con un relieve en el borde del plato. Por ejemplo, nos encanta para contrarrestar con una mesa de madera. Y sus platos y demás elementos están disponibles desde los 5,95 euros.

Vajilla de Duralex en color ámbar

Cortesía de El Corte Inglés.

Aunque ya os lo hemos anticipado antes, una vajilla de Duralex en color ámbar es la más mítica que han tenido nuestras abuelas y que seguro que siguen teniendo o que has heredado. Aunque si esto no ha ocurrido, en El Corte Inglés está a buen precio (39,95 euros 18 piezas). Estos platos típicos en color marrón tienen un estilo retro y sencillo que hacen que siempre se puedan utilizar.

Vajilla de estilo clásico con un toque vintage

Cortesía de El Corte Inglés.

Sois muchas las que recordaréis ver en el mueble bar de su abuela una vajilla de estilo clásico como esta de El Corte Inglés. Su toque vintage la hace perfecta para su uso diario, pues el vidrio transparente y los detalles en relieve en los bordes combina con prácticamente cualquier estilo decorativo. Desde 3,95 euros, los platos llanos, cuencos y demás piezas pueden ser minimalistas y atemporales para vestir la mesa.

Vajilla beige de efecto envejecido 

Cortesía de El Corte Inglés.

Además de las opciones blancas de porcelana o transparentes, los acabados envejecidos que simulan a que fueran vajillas heredadas de nuestras abuelas también serán tendencia absoluta en los meses de otoño. Esta beis de El Corte Inglés que os dejamos en esta selección de opciones retro es la prueba de ello, y además es bastante versátil por este color que pega con absolutamente todo (desde 3,95 euros la pieza).

Vajilla inspirada en los icónicos platos de Peltre

Cortesía de El Corte Inglés.

Peltre fue una marca que tenía vajilla en color blanco hielo con un borde azul distintivo, y esta se convirtió en un clásico del diseño para los platos y demás entre nuestras abuelas. Ahora marcas como El Corte Inglés la emulan apostando por piezas como estas de porcelana blanca con un ribete azul oscuro. En este caso, el pack de 18 piezas compuesto por 6 platos llanos, 6 platos hondos y 6 platos de postre cuesta 34,95 euros.

Recomendamos en