El otro día, paseando por la tienda de Zara Home, me percaté de un olor que me resultaba bastante familiar. Buscando el origen de ese aroma obsesivo, pude ver que en una mesa había un verdadero despliegue de velas aromáticas con un olor muy singular. Me di cuenta de que se trataban de las ya míticas y adictivas velas de caramelo que saca cada Navidad de forma limitada. Automáticamente, pensé: ya está aquí oficialmente la Navidad.
Son las velas de salted Caramel que en los últimos años se han convertido en un auténtico top ventas de la firma de decoración gallega. Cada otoño, llega de manera limitada este aroma que nos traslada con su dulce e intensa combinación a las pastelerías más suculentas de Navidad.

En su aroma reside el éxito
Cuando llega el otoño y el invierno, la mayoría de veces escogemos velas con aromas como la vainilla, la canela o el chocolate, porque combinan a la perfección con la calidez del hogar en estas fechas. Zara lo sabe y por eso limita la venta de este producto a una época del año. El éxito de ventas reside en su olor y en sus componentes aromáticos. La colección de velas aromáticas de salted caramel de Zara está hecha con aroma de caramelo. Bañado en notas de vainilla y mantequilla de nuez, añadiendo un toque final salado que contrasta inesperadamente en la combinación. El praliné y la vainilla destacan por encima del resto, creando un olor verdaderamente adictivo.
Además de la fórmula mágica de la cera, el diseño del tarro es verdaderamente increíble. En un vidrio marrón translúcido está en relieve el nombre de la vela. Como toque final, lo corona una tapa para que no se pierda ningún aroma si no está encendida. Contiene tres mechas, que se recomiendan encender al mismo tiempo para evitar que la cera se consuma de forma desigual y así se pueda repartir mejor el aroma por todo tu hogar.

Las tienes en distintos tamaños y precios. El más pequeño es de 180 gramos, con un precio de 17,99 euros. El tamaño mediano, de 350 gr, cuesta 22,99 euros. El más grande es de 700 gramos y cuesta 29,99 euros.
Otras velas aromáticas disponibles estas Navidades
En Navidades sacan distintas colecciones, también limitadas, que nos evocan olores como el de una chimenea recién encendida, olor a bosque o a galletitas de jengibre.

Un aroma realmente dulce es la vela aromática de Tiramisú Euphoria. "Es una encantadora intervención de los postres tradicionales navideños", asegura en fabricante. Las notas olfativas salientes de café y haba tonka, con un corazón de mascarpone batido y vainilla y un fondo de sándalo, ámbar y almizcle. 15,99 euros.

Otra delicia de combinación es la de caramelo y manzana. Un olor que consigue esta vela de Douglas que puedes usar a modo de ambientador en estos meses de otoño e invierno. El precio es de 12,99 euros.

En H&M hay una vela aromática que nos evoca a Navidad por los toques a jengibre, el caramelo, la canela y una crema de vainilla. Todos crean una de las velas más intensas y aromáticas. La fragancia está diseñada por la prestigiosa casa de perfumes Robertet. El precio es de 4,99 euros.