Las vajillas Duralex tienen un valor especial para muchas generaciones, especialmente para nuestras abuelas. Estas las consideraban (o las consideran) un símbolo de durabilidad y practicidad en la cocina. Estas vajillas, fabricadas con vidrio templado, eran conocidas por ser prácticamente irrompibles y muy resistentes al uso diario. En una época en la que los productos debían durar y soportar el paso del tiempo, se convirtieron en elementos imprescindibles en el hogar.
Estas vajillas, transmitidas de generación en generación, han dejado un legado de nostalgia y tradición. Y ahora están más presentes que nunca porque son tendencia absoluta. Ya lo adelantamos cuando contamos que El Corte Inglés se suma a la tendencia de las vajillas retro que usaban nuestras abuelas con estos platos atemporales y minimalistas. Y ahora venimos a decirte que ni Zara Home ni en Primark: las auténticas vajillas Duralex que usaban nuestras abuelas están a buen precio en esta marca que adoran las mujeres +50 francesas.
Vajillas Duralex de nuestras abuelas a buen precio en esta marca francesa

Hoy en día, esta tradición se reinventa con opciones modernas que mantienen el espíritu de lo duradero y versátil. Ejemplo de ello es la colección Le Picardie de Duralex, disponible en una de las firmas que más adoran las mujeres +50: Maisons du Monde. En esta conocida marca también en nuestro país encontramos este lote de 12 platos de vidrio templado. Estos son toso un claro homenaje a la estética clásica de las vajillas que solían adornar nuestras mesas familiares. Al igual que las clásicas, estos platos combinan robustez con un diseño elegante, perfecto para quienes buscan piezas que resistan el uso diario y, a la vez, añadan un toque sofisticado a la mesa.

Esta colección que evoca la durabilidad de las vajillas tradicionales que nos recuerdan a la cocina de nuestras abuelas gracias a su color ámbar destaca también por su versatilidad. Los platos que la conforman son perfectos tanto para el uso diario como para ocasiones más especiales. Su diseño atemporal y elegante permite que luzcan igual de bien en una comida sencilla en familia como en una cena más formal con invitados. Además, por ejemplo ahora que es otoño, esta vajilla de Duralex disponible en Maisons du Monde se mimetiza muy bien con los colores tierra de la estación. Pero igualmente se adapta a cualquier ocasión y momento del año.

Aunque, si prefieres un estilo más clásico, la versión transparente de la vajilla es ideal, ya que aporta un toque de sencillez y elegancia. Este diseño permite que la decoración de la mesa y las recetas sean las auténticas protagonistas. Su transparencia resalta tanto los colores de los platos como los detalles del entorno, haciendo que cualquier comida, ya sea diaria o especial, luzca aún más atractiva. Y, como hemos adelantado, esta auténtica vajilla Duralex que usaban nuestras abuelas está a buen en Maisons du Monde. En cualquier caso, cuesta en total 40,95 euros las 12 piezas, así que el precio por cada plato es de 3,41 euros aproximadamente.