Vídeo de la semana

¿Cómo limpiar un estor?

Los estores son un elemento decorativo de nuestras casas que pueden llegar a deslucir la habitación si se ven sucios. Si no sabes cómo tienes que limpiar un estor, te explicamos a continuación cómo hacerlo.

1. Estores enrollables

Uno de los principales distribuidores de material de bricolage, Leroy Merlin, señala que lo primero que hay que saber es diferenciar qué tipo de estor se tiene, y según esto, aplicar una limpieza u otra. Los estores enrollables están fabricados con tejidos resinados. Son telas rígidas al tacto para evitar arrugas al subir y bajar los mismos. Este tipo de estores es recomendable limpiarlos con un trapo o una esponja humedecida, frotando suavemente sobre la mancha. El uso de cualquier producto de limpieza puede ocasionar cambios en el color del mismo. De todos los tipos de estores que existen en el mercado son los más complicados de mantener, puesto que con el tiempo, es complicado quitar las manchas de los mismos. Son especialmente adecuados para habitaciones o salones donde el ambiente es más “limpio”.

2. Estores Screen

El tejido Screen es un tejido técnico formado por pequeños hilos de fibra de vidrio recubiertos de PVC o Poliester. Este tipo de material es altamente lavable, por ello se pueden frotar con agua y jabón sin problema y sin necesidad de desmontar el estor. En el caso de que la mancha fuera grande y, por comodidad, hubiera que bajar la tela, se puede extenderla sobre una superficie plana para limpiarla, por ejemplo, la bañera o una terraza. Lo único que hay que tener cuidado es de no doblar el material, puesto que la fibra interior se rompería y no volvería al sitio. Estos estores Screen son ideales para baños y cocinas por su facilidad de limpieza.

3. Estores plegables

El estor plegable está fabricado con tejido normal, gasas o visillos en el caso de los paquettos y telas más contundentes. Puesto que son tejidos más comunes, su lavado puede hacerse directamente a mano o en lavadora, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante, por eso se recomienda saber qué significan los símbolos de los tejidos. Si la tela no queda muy arrugada después del lavado, puede incluso colgarse mientras este húmeda para que se seque estirada. Estos estores son recomendables en habitaciones o salones, puesto que las telas expuestas a la humedad o al ambiente de cocina se estropean más rápidamente.

Continúa leyendo