Vídeo de la semana

Fabrica tu propio detergente y suavizante caseros

Ahorra dinero y elige tu fragancia favorita para la ropa.

Pocas cosas hay tan agradables como el tacto y el olor de la ropa fresca y limpia. Pero si quieres ahorrar en tu colada, te recomendamos que fabriques tu propio detergente y suavizante caseros. De una forma rápida y sencilla, reducirás el coste de lavar la ropa y podrás elegir la fragancia que más te guste para tus prendas.
Para elaborar tu propio detergente necesitarás: 1/2 taza de bórax, 1/2 taza de carbonato de soda, 1/2 taza de jabón para la vajilla, 4 tazas de agua caliente y un recipiente con capacidad de tres litros.

Comienza colocando todos los ingredientes en el recipiente y añade poco a poco el agua caliente para que se disuelvan bien. Después añade agua fría hasta completar la capacidad de tres litros. Es así de sencillo. Aunque cada vez que lo uses, tendrás que agitarlo previamente para que todos los ingredientes estén bien mezclados. Con un cuarto de taza será suficiente para lavar una colada normal.
Para fabricar tu suavizante casero necesitas: 1 taza de bicarbonato de sodio, 2 tazas de agua y aceite esencial de tu aroma favorito. Mezcla el agua con el bicarbonato en un recipiente y añade 30 gotas del aceite esencial. Con un cuarto de taza será suficiente para que tu ropa quede suave y perfumada.

Continúa leyendo