Este verano, además de desconectar y pasar unos días de vacaciones, me apetecía darle un lavado de cara a la mayoría de las estancias de mi casa comunes. Tanto el salón como la cocina se me hacían aburridas y verlas tantos años de la misma forma, me agobiaba la idea de que estuvieran pasados. Como tampoco tenía un presupuesto demasiado elevado cuando decoré con muebles de Ikea, ahora tampoco podía invertir en nuevas piezas y muebles que me hicieran un roto en el bolsillo. Decidí buscar ideas e inspiración en algunos objetos que ya tenía en casa, que eran útiles y que solo necesitaban un pequeño cambio.
En mi búsqueda de creatividad, me encontré con el perfil de Instagram de un interiorista alemán, Nick Laciok, que, además de tener nociones de decoración, ofrece alternativas económicas para darle una nueva oportunidad. Sobre todo a muebles y objetos que tengamos por casa, ya desfasados, y conseguir un nuevo mueble. Así que, además de renovar la cocina por menos de 300 euros, sumé estas manualidades a la lista de tareas del hogar.
Los tres muebles de Ikea que pueden tener una segunda vida en tu salón, cocina o entrada
Aunque el experto Nick Laciok centrase su video en muebles y objetos de Ikea, la realidad es que se pueden hacer con muchos otros elementos de casa. Eso sí, si quieres darle un toque más chic y elegante, con un aire de diseñador, estos trucos son ideales.
Crea una jarrón con las campanas decorativas de vidrio

El primer diseño es usar las campanas decorativas de vidrio de los dos tamaños que hay y convertirlas en un doble jarrón. Vas a coger las campanas y las vas a pegar de tal forma que estén invertidas. Después, el experto las pinta con pintura en spray de un color azul. De esta forma tendrás un jarrón con dos posiciones. Es ideal para decorarlo con flores frescas.
Dale un aire más ochentero a la estantería del salón

Las estanterías son un mueble de Ikea muy común en la mayoría de salones y habitaciones. Aunque pueden ser útiles para decorar y almacenar objetos como libros, también pueden acumular bastante polvo. Un truco es ponerlas a una altura accesible y darle un lavado de cara. El experto propone añadirle marcos redondeados a los cantos y pintarla de un color claro, como blanco para uniformarlo.
Vinila el zapatero con un revestimiento metalizado

El último truco es convertir un zapatero de color blanco en uno metalizado con un aire futurista. Solo tienes que conseguir un vinilo metalizado y desmontar el mueble para pegarlo mucho mejor. El resultado es un mueble moderno, con la capacidad de ampliar el espacio y darle un aire divertido a la estancia.
La realidad es que estos tres trucos son muy fáciles de hacer. Ya sea porque tienes muebles de Ikea en casa o porque quieras comprarlos nuevos y no gastarte mucho dinero. "Hacerlo es rápido, barato y divertido, no decorar como tal y darle un toque de personalidad y creatividad a la casa", asegura el interiorista.