La técnica de Marie Kondo para doblar la ropa de bebé a la hora de hacer el cambio de armario de verano

La experta en orden tiene las claves para doblar de forma correcta las prendas de bebé para que así sean más fáciles de guardar ahora que tenemos que despedirnos de las piezas más abrigadas y apostar por las más livianas por el calor que ya hace.
La técnica de Marie Kondo para doblar la ropa de bebé a la hora de hacer el cambio de armario de verano

Parecía que no llegaba, pero ya es momento de hacer el cambio de armario. Este 2024 ha sido a finales de mayo cuando nos ha traído el calor, cuando de costumbre es a principios de mes. Pero ahora con temperaturas que superan los 30 grados en muchos puntos de España ha llegado el momento de sacar la ropa más ligera y despedirse de las prendas abrigadas hasta, por lo menos, noviembre. En este sentido, ya os hemos dejado algunos trucos para que esta tarea sea más leve. Por ejemplo, con estos organizadores baratos de Carrefour que parecen de Ikea, esenciales a la hora de tener todo guardado y bien protegido.

Pero también os hemos dejado consejos de algunos de los expertos en orden y organización más famosos a nivel internacional. Ya te hablamos de la técnica de Marie Kondo para sacar el máximo partido a las baldas de un armario, y la japonesa es hoy protagonista de nuevo, en este caso en este cambio de armario que tenemos que hacer ya de ya. Y no del nuestro propio, porque hoy venimos a traerte la técnica de Marie Kondo para doblar la ropa de bebé y guardarla ahora que el verano está a la vuelta de la esquina. Como siempre, ella propone tanto la forma en la que hay que tratar las prendas como esos accesorios ideales para organizarlas bien.

Cómo dobla Marie Kondo la ropa de bebé

Esta experta en orden no cesa de dar trucos con los que sacar el máximo partido a los armarios y los muebles donde se guarda la ropa, pero es que además su forma de doblar las prendas es conocida porque ayuda a que no se desordene. Todas estas técnicas las vemos tanto en su Instagram (@mariekondo) como en la cuenta de su Método KonMari (@konmari.co). De este segundo perfil hemos descubierto cómo Marie Kondo dobla la ropa de bebé a la hora de hacer el cambio de armario de verano. Porque sí, ahora que las temperaturas son altas debemos decir adiós a los abrigos, prendas de punto y demás de los más pequeños.

Y como se aprecia en el video, la técnica de Marie Kondo es básicamente doblar todo en forma de rectángulo. Es decir, imagina un body de bebé. Pues tienes que primero doblar las mangas y la parte de las piernas hacia la zona del tronco para formar un rectángulo, y luego simplemente volver a doblar a la mitad en forma de cuadrado. Lo mismo sucede con los pantalones, en los que únicamente hay que juntar pernera con pernera para después doblar en tres y crear este cuadrado. Así la ropa del bebé se sostiene mejor de forma vertical, que es otro truco que utiliza la experta en orden a la hora de clasificarlos, como te comentamos más adelante. 

Cómo guarda Marie Kondo la ropa de bebé

Como anticipábamos, es tan importante saber doblarla como organizarla. Al crear estos cuadraditos, lo que hace Marie Kondo es colocar todo de forma vertical. Es decir, en vez de poner una prenda sobre otra y no ver las de más abajo, si las pone en vertical apoyando cada uno de estos cuadrados sobre el otro puede, de una sola pasada, ver toda la ropa que hay. Además, a la hora de coger uno no se descolocan los demás, como sí sucedería si las ponemos unas sobre las otras. Esta forma tan práctica de ordenar es ideal para no desorganizar el cajón donde guardemos la ropa de bebé a la hora de hacer el cambio de armario.  

Eso sí, imagina que lo que quieres es guardar esa ropa para futuros hijos porque a tu bebé ya no le cabrá el próximo otoño. En este sentido, lo que Marie Kondo utiliza son organizadores como el de la imagen superior, también perteneciente a su perfil @konmari.co. Ya sean de fibras naturales o de plástico, estos son ideales para guardar y clasificar por tipología de prenda, y ella en este caso sigue organizándolo de forma vertical. Estos organizadores, que puedes encontrar tirados de precio en Ikea, Carrefour, Primark o Lidl, se pueden encajar en cualquier hueco libre del armario para que no estorben. Y además puedes comprarlos con tapa para que no se ensucien o deterioren.

Recomendamos en