¿Cómo conservar los tomates en casa?

¿Sabes cómo conservar los tomates en casa? Te damos ideas para que su sabor siempre sea el mejor.

guardar tomates

Cuando un tomate es de calidad y lo hemos conservado correctamente, se nota en el sabor. ¿Quieres saber cómo conservar los tomates en casa para que no se estropeen? Toma nota.

 

Antes de nada, conviene que sepamos que, en la nevera, los tomates maduran más rápido si están metidos en plástico, dentro de una bolsa, ya que desprenden etileno que, al acumularse en la bolsa, hace ese efecto. Para guardar correctamente los tomates en casa debemos tener en cuenta su punto de maduración:

- Verdes. Cuando los tomates están verdes, lo mejor es guardarlos en un lugar fresco, pero no demasiado frío. Un buen truco es conservarlos en una bolsa de papel y meter en ella una manzana, ya que ésta fruta, al madurar, genera un ácido llamado etileno que, al contacto con la piel de los tomates, puede hacer que éstos maduren antes. Otra forma de conservarlos es guardarlos en una caja de cartón con una capa de papel de periódico por encima de ellos. Vamos vigilando su maduración con el paso de los días y… ¡a comer cuando estén listos!

 

- En su punto. Si los tomates están en su punto de maduración, lo mejor es conservarlos fuera de la nevera, en un lugar en el que no estén expuestos al sol y, a poder ser, sin que sus pieles se rocen. El frío de la nevera puede hacer que pierdan sabor y su textura sea menos apetecible.

 

- Demasiado maduros. Si los tomates están ya demasiado maduros y se están pasando, lo mejor es guardarlos en la nevera, en un recipiente que recoja el agua que puedan perder y no demorarnos muchos días para consumirlos.

CONTINÚA LEYENDO