Ordenar los armarios de casa es una tarea complicada. Sobre todo porque no en todas las estancias de la casa puede haber armarios suficientes para lo que necesitamos guardar. Hay uno que es indispensable y este es el armario de las toallas o las estanterías que utilizamos para dejarlas ordenadas y guardadas. A veces puede parecer que no hay hueco para guardarlas todas. Una experta del orden, Eva Ruíz, desveló en sus redes sociales cómo lo hacía ella para optimizar todo el espacio que invierte para guardar estas prendas del hogar. No solo una, sino que nos ha ofrecido hasta tres alternativas para que las toallas queden bien ordenadas y se vean preciosas en la estantería o el armario, si es al aire. Desde técnicas de doblado inteligente hasta usar accesorios para sujetarlas mejor. Descubre cómo maximizar el espacio y mantener tus toallas organizadas siempre y sin esfuerzo. Sigue leyendo el artículo para conocerlas todas.
Para aquellos baños que tengan un espacio limitado, que tengan muchas toallas de diferentes tamaños y grosores o quieran conocer un sistema eficiente, hay una solución para mejorar el guardado de toallas. De la mano de @evalaordenada, hemos descubierto tres formas originales de doblar las toallas.
Tres formas de guardar las toallas para que queden ordenadas
Ya vimos cómo el revolucionario truco de Marie Kondo para doblar ropa y optimizar el espacio en tu armario cambió la vida de muchas lectoras. La experta asegura que son los tres muy fáciles. Y es que un buen doblado ayuda a que el armario se vea más limpio, ordenado y armonioso.
Además de conocer la técnica de Marie Kondo para doblar pantalones, hoy conoceremos las tres formas de doblar toallas para que "se adapten bien al espacio de almacenaje de tus toallas", argumenta la creadora de contenido, Eva Ruíz. Ahora, la creadora de contenido española, en redes sociales es @evalaordenada, compartió tres ideas de cómo se puede reorganizar el armario de las toallas solo cambiando la manera en la que las guardas.
La manera más clásica y eficiente

Comienza por la clásica forma en la que solemos doblar las toallas. Consiste en doblar la toalla limpia en tres veces, siempre a la mitad. De esta forma tendrás una toalla reducida a un cuarto de su tamaño y con la posibilidad de guardarla en cajones estrechos o apilarlas en estanterías, una encima de la otra. Se trata de una alternativa de doblar la toalla de forma uniforme y que quede ideal en el cajón o armario.
Dobla las toallas enrolladas para las estanterías

La siguiente forma que muestra es doblar la toalla por la mitad para que quede en forma de cuadrado. Vuelve a doblar por la mitad y en este paso comienzo a enrollar la toalla desde un lado mientras presiones para que ocupe mucho menos y quede más bonita estéticamente. Esta opción es ideal si guardas tus toallas en una estantería del baño o en alguna balda. Tiene un acabado muy estético y da un aspecto de lujo a la estancia, como si estuvieras en un spa.
Haz que la toalla parezca un sobre para que no se desdoblen

La última opción es doblarla de tal manera que nunca se desdoble. En primer lugar, doblas la toalla por la mitad. La vuelves a doblar y ,cuando tengas una tira estrecha de la toalla, pasas al último paso. Doblas un lateral hacia el centro y el otro también. Este último lo vas a meter por dentro, formando una especia de sobre cerrado. Así, no comenzarán a desdoblarse cuando las uses.
La experta del orden añade en su publicación que estos tres tipos de doblados valen para cualquier tamaño de toalla. Lo único que necesitaremos diferentes espacios para doblar las toallas más o menos grandes. Toma notas de estas alternativas y dale un aire renovado a tu armario o estantería de las toallas en un plis plas.