¿Está en tu lista viajar más antes de que acabe el año? Te entendemos. Un sueño que compartimos muchas, pero que, lamentablemente, muchas veces nos vemos obligadas a posponer por motivos económicos. Es cierto que viajar, sobre todo gracias a las aerolíneas low cost, cada vez se está volviendo más asequible. Especialmente si sabemos cuál es el mejor momento para reservar vuelos low cost y nos aprovechamos de él. A diario escuchamos gente hablar sobre cómo han comprado un billete ida y vuelta a alguna capital europea por menos de 20 euros o cómo van a pasar el fin de semana a nuestras queridas Islas Canarias por apenas 15 o 20 euros. Auténticos chollos que tienen una cara B: el equipaje. Y es que cada vez son más las aerolíneas que, buscando reducir costes de donde sea, están empezando a cobrar por llevar una maleta de cabina.
Aerolíneas como Ryanair han diseñado una tabla de precios que desde 2018 está vigente. Aunque los vuelos salgan muy baratos, si quieres llevar la maleta de cabina, tendrás que pagar entre 12 y 25 euros más.
Por eso, atrás quedaron esos días donde, con tu billete, te entraba directamente tu maleta de mano. ¿La alternativa? Un bulto pequeño gratuito, cuyas dimensiones cambia según la aerolínea.
Un ejemplo muy bueno de esto es Ryanair, donde desde hace un tiempo si queremos subir nuestra maleta de mano tenemos que pagar un suplemento por lo menos de veinte euros. O si no queremos hacer esto, resignarnos a subir con nuestro bulto pequeño que da igual que sea mochila, bolso o bolsa de mano: ha de tener unas dimensiones máximas de 40 x 20 x 25. Algo que, como es de esperar, no sentó nada bien en su momento. Desde entonces, los pasajeros han buscado todo tipo de alternativas para poder llevar todo lo necesario en sus viajes, especialmente si son escapadas cortas, sin tener que pagar el suplemento por la maleta.
El último descubrimiento para viajar con un bulto pequeño, pero conseguir el máximo almacenamiento nos ha llegado de la mano de TikTok, donde hace ya tiempo se viralizó una bolsa de Decathlon para viajar. ¿La razón? Cuesta tan solo 6,9 euros y es apta para viajar con ella como bulto de mano en todas las aerolíneas:
La bolsa de viaje de Decathlon

Se trata de una bolsa de deporte de Kipsta, la marca de fútbol propia de Decathlon, diseñada para guardar la equipación y las botas de los jugadores, pero que, como podemos ver, los usuarios de TikTok han dado otro uso. Y es que con 20 litros de capacidad y unas dimensiones de 40 x 23 x 20 es ideal para llevar en cualquier vuelo. ¿Lo mejor? Es plegable, por lo que no ocupa nada de espacio ni en casa ni si viajamos con ella vacía. Por no hablar de que cuando no la estemos utilizando para viajar puede ser nuestra bolsa de gimnasio de confianza, claro. Un win win lo miremos por donde lo miremos, desde luego.

En definitiva, con esta bolsa de Decathlon, puedes maximizar tu espacio de equipaje de mano y evitar los costos adicionales de las aerolíneas. Es una solución práctica y económica que, además, puede servirte tanto para viajar como para el día a día.
Una versión mucho más "pro"
Existe otra opción de mochila de viaje con la que viajar en viajes cortos. Se trata de otra mochila viral de Amazon con la que puedes llevar absolutamente de todo y es ideal para usarla de mochila mientras haces turismo.

La puedes conseguir en Amazon -39,99 euros- y es que es una de la mejor opción, ya que tiene más de 2.500 valoraciones de 5 estrellas y la tienes en cualquier color -rosa, verse, azul, negra y blanca-. Tiene las dimensiones que las aerolíneas exigen para que se considere una maleta de mano. Es impermeable, con tres compartimentos y una opción para cargar el móvil.