Aunque estés leyendo este artículo sobre la tumbona de una playa, relajada en la piscina o en el sofá de tu casa, es evidente que en menos de dos semanas estamos en septiembre. Y, con este mes, llega la vuelta a la rutina. Así que aunque todavía estemos disfrutando de las vacaciones, sí que tenemos que tener la mirada puesta hacia los días venideros. Sobre todo en el sentido de encontrar esa ropa o calzado que llevaremos al trabajo. Nosotros ya os hablamos de las camisas de Pedro del Hierro por menos de 30 euros que las mujeres +50 agotarán en las rebajas de Cortefiel para la vuelta al trabajo en septiembre.
En cuanto a accesorios, también os hemos dejado algún avance. Por ejemplo, cuando os hablamos de que Parfois se adelanta al otoño y lanza el bolso que promete triunfar entre las mujeres +50 porque es compacto y cómodo para llevar en el día a día. Así que ahora toca el turno de la parte inferior del look, y desde luego en septiembre lo que más triunfa son pantalones largos elegantes y formales que a su vez sean cómodos por su silueta amplia y porque tienen goma elástica en la cintura. Echando un vistazo a la web de Sfera, hemos visto que la firma española se ha adelantado a la vuelta al trabajo con estos modelos ideales para llevar con blusa en este mes que todavía no hace calor.
Pantalones de rayas

Empezamos con una propuesta que estiliza la pierna por sus rayas verticales, y que además juega con los contrastes de las líneas horizontales en los bolsillos. Este pantalón largo de Sfera es ideal para la vuelta al trabajo de las mujeres +50 porque queda elegante con una blusa negra y con bailarinas del mismo color. Además, al tener goma en la cintura es cómodo para estar sentada. Y la verdad que está tirado de precio (23,99 euros).
Pantalones fluidos color caqui

Aunque si necesitas un pantalón más formal sin estampado, en Sfera también hay opciones como esta con pernera extra ancha en un color caqui que pega con todo. Este se puede llevar con camisa blanca, con una blusa beis, con una blazer del mismo color... Y al ser súper holgados y tener goma en la cintura, son de los más confortables que puedes llevar para tener libertad de movimientos. Y solo cuesta poco más de 20 euros (21,99 euros).
Pantalones de flores

Lo mismo ocurre con estos pantalones con estampado de flores. Al tener una pernera larga y ancha estilizan mucho si los llevas con tacones, y además son cómodos por su tejido elástico de cintura para abajo. Lo vemos con una blusa negra o beis y botas, pero también cuenta en Sfera con una blazer a conjunto con el que crear un traje de chaqueta elegante y femenino para la vuelta a la oficina. Y la verdad que sale bastante bien de precio, como los demás (25,99 euros).
Pantalones con estampado setentero

Los prints retro están de vuelta, y la verdad que pueden ser una opción ideal para esos estilismos para el trabajo porque resultan súper sofisticados. Es el caso de este pantalón de Sfera, que se decora con un estampado setentero verde y beis que nos encanta para llevar con blusa y bailarinas. Aunque sí que es verdad que este modelo en concreto tiene una silueta recta y no tan ancha como los anteriores, pero sí que cuenta con la confortable cintura elástica. Y cuesta poco más de 20 euros (21,99 euros).
Pantalones beiges con cintura fruncida

Para looks básicos y minimalistas, desde luego un pantalón beis siempre suele ser una pieza clave. Este es súper versátil porque combina tanto con tonos tierra como con blanco, negro, azul marino o burdeos, que suelen ser los colores que llevamos en los estilismos para la vuelta a la oficina. Así que si estás buscando un modelo así, en Sfera encontramos este con pernera amplia y cintura fruncida con elástico (25,99 euros).
Pantalones plisados

Y en este tiempo que todavía no hace frío y que suele tener temperaturas altas, las mujeres +50 suelen apostar por tejidos fluidos con siluetas bastante holgadas. Es el caso de este pantalón largo de Sfera, elegante por su estampado bicolor en blanco y negro y muy confortable por su material plisado y ligero. Como se aprecia, su pernera es extra amplia y estiliza muchísimo la pierna. Y este sí que sí está tirado de precio, pues cuesta menos de 20 euros (19,99 euros).