Los hombres chic nos encantan. Aunque la elegancia masculina parezca un tema de segunda dentro del mundo de la moda, cada vez son más los hombres los que se preocupan por estar a la 'altura de las circunstancias'. Pero, ¿cómo es en realidad un hombre elegante? Tom Ford, uno de los diseñadores más admirados del mundo y más elegantes del planeta marca la pauta.
El dinero no da el estilo
Es uno de los aspectos más importantes de su discurso acerca de la elegancia. Tom Ford no nació rico y, una vez más, su historia demuestra que una cuenta bancaria no determina la clase en el vestir: "No crecí en una familia rica pero sabíamos que una boda de tarde requería un traje de día. Que los zapatos negros se llevaban con traje azul y que los marrones pedían el gris".

No a la excentricidad
Tom Ford tuvo un pasado estilísico del que aprendió para no volver a cometer determinados errores como el cuenta. "En los comienzos de los setenta yo tenía el pelo largo hasta los hombros, pantalones de campana y camisas con cordones en el escote, pero entonces no era muy inteligente".

Ante todo, comodidad
Otra de las reglas estrella para Tom Ford pasa por la comodidad. "Nunca te pongas algo que te haga sentir incómodo". Así de tajante se mostró en una charla ofrecida en el Apple Store de Londres. Según Ford, proyectas lo que sientes y si sientes incomodidad...

Chaqueta cerrada
En una entrevista para 'The fashionisto', Tom Ford lo dejó claro. Si para él existiera una regla de estilo que todo hombre debiera seguir, sería ésta: "Nunca desabroches tu chaqueta. Es la manera de mostrar tu silueta".

Usa tu traje a diario
El traje no es solo para fiestas. Según el creador, "un hombre elegante debe tirar de la elegancia del traje incluso en su día a día (incluso un smoking). Me gustan las formas sencillas y depuradas en los trajes. Hombros anchos, cintura ajustada y pernera larga".

Pantalón largo siempre
Según dijo Tom Ford a una conocida publicación de moda de Australia, "Un hombre no debe usar pantalones cortos nunca. Solo se puede tirar de ellos cuando juega al tenis o va la playa".

Cuidados beauty
Un hombre elegante debe prestar atención a sus cuidados de belleza y Tom Ford lo tiene claro: "Es importante limpiar e hidratar el rostro dos veces al día. También debemos usar colirio. Unos ojos blancos muestran un aspecto saludable. Todo hombre debe tener un espejo de aumento. Si estás perfecto a lo grande, entonces estás listo para salir".

¿Maquillaje? ¡Por qué no!
Si pensabas que un hombre maquillado era hortera, entonces llega Tom Ford y rompe tu premisa. El diseñador, en una entrevista para una conocida revista masculina aseguró: "Si vas a los Óscar no hay ningún hombre que no lleve maquillaje. La mayoría de los actores que conozco tienen sus propias reglas a las que están acostumbrados. En su vida cotidiana siempre usan algún tipo de autobronceador e incluso se tiñen cejas y pestañas".
