Cuatro trucos para vestir con elegancia el estampado de leopardo a partir de los 50 años

Este animal print es tendencia, pero además rejuvenece. Así puedes lucirlo para un resultado elegante
Mujer con abrigo de leopardo, la tendencia ideal para mujeres +50

Que el estampado de leopardo sea el rey del otoño a nadie le sorprende. No obstante, es bastante llamativo y, a aquellas que prefieren los tonos neutros o los estampados más discretos, puede generar rechazo, sobre todo porque, en ocasiones, es bastante complicado combinarlo. La buena noticia es que existen fórmulas muy sencillas que pueden usar para integrarlo en tu estilo, sea cual sea, e independientemente de tu edad o tipo de cuerpo. Por ello, en este artículo te traemos cuatro consejos clave para vestir con leopardo y rejuvenecer al mismo tiempo a partir de los 50.

Ya creamos una guía de estilo para combinar la gabardina con nuestros looks de otoño e invierno. Ahora le toca al estampado de leopardo. Si eres de las que piensan que menos es más, añádelo en pequeñas dosis a través de accesorios como bolsos, zapatos, gafas de sol o alguna joya. También obtendrás un resultado elegante si lo mezclas con tonos neutros, como marrones, negros o blancos. Sin embargo, si tu objetivo es todo lo contrario, es decir, marcar la diferencia, nuestro consejo es que optes por sacarle el máximo partido: apuesta por prendas protagonistas como abrigos, vestidos o pantalones y mézclalo con tonos más vibrantes, como verdes y rojos. A continuación te damos más claves para vestir con este animal print que nunca pasó de moda.

Escoge un abrigo con estampado de leopardo para tus looks de otoño

Si tu intención es marcar la diferencia y conseguir un estilismo que te quite años de encima y resulte juvenil, lleva el estampado de leopardo en prendas protagonistas, como un abrigo. Eso sí, recuerda que el equilibrio es clave, por lo que simplemente tendrás que combinarlo con prendas sencillas. Además, este tipo de abrigos es extremadamente versátil porque pega con todo tipo de colores y prendas más neutras.

Llevar una prenda protagonista con este estampado, ya sea un abrigo o unos pantalones, ofrece de forma refinada el estilo, la seguridad y el sentido de la moda de la mujer que lo porta. Para estilizar, lo mejor es escoger un corte clásico y con un material de calidad. Otro dato clave es escoger un diseño del estampado que no sea demasiado saturado o de colores que se vean artificiales, porque en los tonos naturales se ve mucho más elegante y atemporal.

Abrigo leopardo Zalando

Este abrigo es de Zalando y es una buena elección para comenzar a vestir este estampado. Con cuello tipo sastre, bolsillos verticales, hombreras y corte Midi. Es una elección perfecta para llevarlo a juego, con un total look negro o una combinación de pantalón jeans con jersey beige. El precio es de 99,95 euros.

Abrigo leopardo Bershka

En un estilo más informal, tienes este abrigo de la firma de Inditex Bershka. Es de pelo de peluche con el animal print de leopardo y con cuello de solapa, cierre de botonadura y estilo oversize. El precio es de 59,99 euros.

Instagram @irenelobo_

Combina el animal print con tonos neutros en el día a día

Además de escoger prendas protagonistas, es primordial que el resto de prendas que vayas a llevar sean en tonos neutros que no tengan demasiado protagonismo en nuestro look. Las camisetas y jerséis no deben llevar demasiada textura tampoco. Si escogemos prendas con textura, se verá demasiado sobrecargado el conjunto de prendas.

Tonos como el gris, el negro, el blanco o cualquier tono de marrón pueden ayudarte a llevar el estampado de leopardo de una forma más sutil y elegante. Además, si quieres verte más juvenil, una buena fórmula es combinar tu pantalón de leopardo con camisas formales y sudaderas.

combinación de un look que combina leopardo con tonos neutros.

Para escoger un look informal y rejuvenecedor, este abrigo marrón de H&M (89,99 euros) es ideal para tus outfits de invierno. A su vez, este pantalón de animal print desgastado de Na-kd (75,95 euros) es una buena opción para relajar el estampado. Si lo complementas con una camisa azul (19,99 euros) también de H&M, hará que el estilo no se pierda para nada. Combínalo con accesorios dorados que le darán la luminosidad y el toque distintivo a tu look.

Instagram
Instagram @conceptosdeestilo

El rojo siempre es el color favorito para combinar con leopardo

El rojo se ha convertido en uno de los colores más populares del año y combina muy bien con el estampado de moda. Eso sí, a la hora de añadir accesorios, recuerda que menos es más. Por lo tanto, escoge los más minimalistas y siempre en tonos que no se lleven todo el protagonismo, como el negro, burdeos o marrón. Este binomio aporta cinco características clave dentro del mundo de la moda. En primer lugar, aporta equilibrio entre calidez y armonía. El leopardo está compuesto de marrón, beige y negro, colores cálidos que se equilibran con la intensidad del rojo. Este contraste es sofisticado y audaz, siendo atractiva la combinación sin parecer desordenado.

A su vez, son colores y estampados con bastante carácter, añadiendo seguridad a la personalidad de la mujer que lo porta. El rojo da luminosidad al leopardo, evitando un look apagado. Añadir rojo, ya sea en un labial, un bolso, unos zapatos o incluso en una prenda adicional, hace que el estampado de leopardo cobre vida y se vea aún más sofisticado. Por último, es un clásico atemporal en la moda. Desde hace décadas este dúo ha sido llevado por iconos de estilo, lo que le da atemporalidad y un toque vintage que aún se sigue llevando.

Jersey rojo de Mango

Esta combinación es de Mango. Si escoges prendas como faldas o pantalones de leopardo, la parte de arriba puede ser roja, como este jersey de la misma firma de moda (29,99 euros) que, combinado con una gabardina, queda un look rejuvenecedor, desenfadado y estilizado.

Instagram @carmen_gimeno

Los vestidos camiseros de leopardo, a partir de los 50, rejuvenecen

Una forma muy sencilla de llevar el estampado de leopardo es a través de vestidos camiseros que puedes combinar con zapatillas y una gabardina. Es un conjunto perfecto para el otoño, ya que integra lo mejor de ambos mundos: comodidad y un toque de tendencia irresistible.

Vestido camisero leopardo de Polin et moi.

Este vestido camisero de polin et moi (65,75 euros) es un claro ejemplo de cómo llevar el estampado de leopardo con auténtico estilo. De corte midi, perfecto para combinar con botas marrones y un abrigo del mismo color. Al ser más sueltecitos y poder ajustarse a la cintura, este tipo de vestidos estilizan a cualquier edad, pero más a partir de los 50, sin necesidad de llevar nada ajustado.

Recomendamos en