En términos de calzado, uno de los modelos que más se lleva este otoño-invierno es el zapato destalonado de tacón. Esta tendencia popularizada por Chanel en los años 50 ha evolucionado notablemente, convirtiéndose en un clásico atemporal que vuelve una y otra vez. Este estilo de calzado, también conocido como slingback, se distingue por su diseño sofisticado y versátil, que consiste en una puntera cerrada y un talón descubierto, con una cinta trasera que sujeta el pie. Además, su tacón sensato y cuadrado lo hace mucho más cómodo.
La versión más icónica de Chanel es el modelo bicolor: beige con la punta negra, creado para alargar visualmente la pierna y estilizar el pie, manteniendo un toque elegante y funcional. Hoy, este zapato domina tanto en pasarelas como en marcas de moda asequible. Por ejemplo, firmas accesibles como Zara, Mango, H&M e incluso en tiendas online de fast fashion han adoptado este diseño, añadiendo su propio toque con variaciones de color, texturas y alturas de tacón. Prueba de ello es este modelo de Shein que promete competir con los de las marcas mencionadas entre las mujeres +50.
Los zapatos de tacón sensato elegantes y baratos de Shein que amarán las mujeres +50

Ya te habíamos hablado de los zapatos de esta web en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando os trajimos seis botas de Shein o Zara en tendencia entre las mujeres +50 por menos de 30 euros que comprar antes de que comience el frío. Pero creemos que esta opción puede hacer la competencia a los que ofrecen otras marcas low cost como Zara o Mango. En primer lugar, por su diseño destalonado que se inspira en el de Chanel, con ese tacón sensato que es ideal tanto para diario como para ocasiones especiales.

En segundo lugar, este modelo con estética elegante de Shein mantiene rasgos clásicos, como esa puntera a contraste. Aunque se mezcla con elementos contemporáneos. Estos son, desde luego, el tan en tendencia tono burdeos, rey de esta temporada de otoño/invierno. Pero también se tiñe con un arriesgado estampado animal print de leopardo, apto para las mujeres +50 más arriesgadas. Aunque, sin duda, uno de los principales atractivos de este zapato de tacón sensato es su precio: cuesta 23 euros.

Eso sí, en Shein también encontramos opciones que se asimilan mucho más al modelo de Chanel. Es el caso de esta opción beis con la puntera negra: una opción versátil que combina con todo y es súper elegante. Por ejemplo, para llevar con un traje de chaqueta negro, o también de una forma más casual y desenfadada con jeans y un jersey. En este caso, están aún más tirados de precio, pues cuestan 18,60 euros.

Y para los amantes de los zapatos negros, en Shein también está disponible este modelo de tacón sensato negro con contraste de tejidos. De nuevo, es ideal para las mujeres +50 porque aúna comodidad y sofisticación tanto para el día a día como para ocasiones más especiales. Por ejemplo, es ideal para calzar un vestido de invitada en este otoño/invierno. Y, de nuevo, es barato. Cuesta 23,50 euros.