6 tendencias para crear cocinas modernas que debes conocer este 2022

Si estás planificando darle un cambio radical a tu cocina o te ves en la obligación de crear tu cocina desde cero este 2022, hemos llegado para ponerte esta tarea un poquito más fácil. Las tendencias en cocinas para este año vienen cargaditas de novedades, sobre las que estacan sobre todo las cocinas de estilo moderno, completas y baratas que se pueden crear, incluso, a medida.

En este sentido, el mejor consejo que os podemos dar es que para poder comprar modernas cocinas de todos los estilos a un precio asequible, no hay nada mejor que acudir a una empresa especializada como Mondo Convenienza. Una empresa con más de 30 años de experiencia, líder en Italia y que ofrece cocinas de estilo italiano con una garantía de 5 años. La mejor forma de diseñar una cocina propia adaptada por completo al espacio y las necesidades de cada cliente con el apoyo total de un equipo experimentado de especialistas. 

Todo al blanco: cocinas modernas y limpias

Las cocinas modernas blancas son una de las máximas tendencias para esta temporada. Colocar todos los elementos que componen una buena cocina entorno a un color tan básico como es el blanco aportará siempre una sensación de limpieza y orden, dos valores indispensables en cualquier buena cocina. Este año, por suerte, las cocinas modernas blancas están de moda, por lo que pueden ser una excelente opción que reúna vanguardia y diseño. Este tipo de cocinas blancas son ideales para casas que apuesten por el diseño minimalista sin renunciar a toda una cocina completa llena de almacenaje y con todas las comodidades para el día a día. 

Aprovechamiento del espacio en cocinas pequeñas

Tener poco espacio para trabajar en diseñar una cocina no tiene por qué ser sinónimo de renunciar a tener una cocina pequeña pero moderna. Este tipo de cocinas pequeñas modernas cada vez son más habituales, ya que la tendencia en las viviendas es a reducir cada vez más los metros cuadrados útiles. Por eso, hoy en día contamos con increíbles soluciones de diseño que nos permiten aprovechar al máximo el espacio sin tener que renunciar a una cocina cómoda donde podamos utilizar y almacenar todo aquello que necesitamos para nuestras rutinas diarias. Así, destacan las cocinas con muebles de suelo a techo o que aprovechan los ángulos muertos con armarios esquineros que permiten sacarle partido hasta a los espacios más pequeños. 

Cocinas modernas con isla

Si hay un estilo de cocinas modernas que se llevan el título de bestseller esas son las cocinas modernas con isla. Este tipo de cocinas no son solo aptas para grandes estancias, si no que se pueden adaptar a prácticamente cualquier espacio sin que eso perjudique la movilidad dentro de la cocina. Al fin y al cabo, las cocinas modernas con isla aportan a la casa un espacio extra de trabajo, ideal para los amantes de la cocina que siempre echan de menos una encimera amplia y moderna para elaborar cualquiera de sus recetas. 

Penínsulas y barras de desayuno

Otra de las grandes tendencias en cocinas modernas para este año 2022 son las penínsulas y las barras de desayuno. Así como las islas, las penínsulas aportan un extra de encimera que siempre puede venir bien tanto para elaborar como para desayunar o, simplemente, para tener un poco de compañía en la cocina. Además, las penínsulas y barras de desayuno se pueden fabricar en diferentes alturas, pudiendo escoger entre una barra alta para colocar en ella unos taburetes o una península del tamaño de una mesa, que evita poner un elemento más en medio de la cocina y que nos puede permitir seguir sentándonos de forma cómoda en unas sillas. 

Maderas y tonos oscuros

Si hay una tendencia que ha llegado en este año 2022 y que parece quedarse por aquí por bastante tiempo esa es la de las cocinas modernas que combinan la madera con tonos oscuros en los armarios y cajones. En este sentido, podemos encontrar cocinas que intercalan el mobiliario en tonos negros o marrones oscuros con una encimera en madera o, incluso, con una isla en este mismo material. Si estáis pensando en darle a vuestra cocina un toque de diseño puramente industrial, este será sin ninguna duda vuestro estilo predilecto. Una forma elegante y, al mismo tiempo, natural gracias a la madera de componer una cocina moderna diferente pero igualmente práctica para el día a  día. 

Estilo rústico con toques industriales

Finalmente, la última de las tendencias en cocinas modernas que encontraremos este año en los mejores catálogos es la de las cocinas de estilo rústico combinadas con ciertos toques industriales. En este caso, destacan las cocinas con muebles de madera, en tonos claros o naturales, que incorporan elementos metálicos en los tiradores o la grifería para darle ese toque desenfadado y limpio. Así, los armarios panelados o con vidrieras se combinan con electrodomésticos y fogones de estilo industrial, encimeras en distintas alturas y todo un mundo de posibilidades a nuestro alcance para componer la cocina que merecemos combinando dos estilos que darán como resultado una cocina moderna para nuestro hogar.