Revista Mía

Así puedes comer de forma sostenible

El crecimiento del interés por los alimentos saludables y sostenibles sigue creciendo.

Las tendencias a nivel mundial que impactarán en la alimentación apuntan a un crecimiento de los alimentos saludables y sostenibles. Al respecto, dado que la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales. Así lo apuntan las tendencias rastreadas en diferentes informes por el Observatorio de Healthia Certification, sello de alimentación saludable del sector hotelero.
Los consumidores se han vuelto “desconfiados” de forma generalizada con las regulaciones de la industria agroalimentaria, según la agencia de mercado Mintel. El frenético ritmo de vida actual y el hecho de vivir muy conectados también han influido para que la reacción de los consumidores sea la del “autocuidado”, priorizando el tiempo y los esfuerzos que se dedican a sí mismos y a la buena alimentación.
Las tendencias también apuntan a que continuará la fiebre vegana. El año pasado ya se vio que el vegetarianismo sigue despertando mucha curiosidad y llega incluso a la demanda de postres de toda la vida pero en versión vegana. La firma de investigación Global Data constata que el vegetarianismo ha aumentado un 600 % en los Estados Unidos desde el año 2014. Por su parte, Mintel indicó recientemente que la cantidad de productos veganos había aumentado un 92 % desde 2014.
El alcohol baja puntos. Ahora bebemos más agua según detecta BBC Good Food, que predice un auge de las bebidas sin alcohol. Y según otros datos facilitados por diversos supermercados británicos, las aguas tónicas premium con sabores interesantes, los “licores” sin alcohol y las mezclas botánicas (como, por ejemplo, de pomelo, limón, cardamomo, roble y especias varias) están inundando el mercado para llenar un vacío.
Otra de las tendencias en alimentación para este año incide en la cocina fusión. Lo vimos el año pasado, con el triunfo de la comida hawaiana. Y ahora todo apunta a que crecerá el interés por la comida procedente de Oriente Medio. La creciente facilidad para conseguir ingredientes de cualquier rincón del planeta está llevando a que la gastronomía sea cada vez más mestiza.
tracking