5 claves para picar entre horas sin engordar
¿Quieres picar entre horas sin que la báscula lo note? Te damos algunas claves para lograrlo y cuidar tu salud.

Elegir picoteo
Tomar algo a media mañana y media tarde es necesario, ya que los expertos recomiendan hacer cinco comidas diarias, eso sí, hay que elegir bien los ‘snacks’ o alimentos para el picoteo, ya que si apostamos por las patatas fritas, las golosinas o el chocolate, no será ni saludable ni poco calórico. Fruta, pavo y pan integral, yogur desnatado…las opciones ligeras son muchas. Lo ideal sería, para que un picoteo sea equilibrado y ligero, que no superara las 200 calorías.

Frutas
No todas las frutas son igual de calóricas. Si quieres picar entre horas, las frutas más recomendables son la piña, la manzana, las fresas, las ciruelas o el kiwi.

Momentos clave
Picar algo a media mañana o a media tarde, como ya hemos dicho, está bien, pero no debemos confundir eso con pasarnos el día picoteando y descontrolar las comidas, ya que esa es una de las causas por las que se gana peso.

Beber agua
No tiene calorías y ayuda a controlar los ataques de hambre. Para acompañar nuestro picoteo, mejor el agua, nada de refrescos, zumos o batidos.

Picoteo casero
Siempre es mejor llevar nuestro propio picoteo de casa: fruta, mini bocadillo de fiambre bajo en calorías, lo que hayamos elegido, pero de casa, si no es así probablemente acabaremos atracando la máquina del ‘vending’ y sus opciones no suelen ser muy ligeras…