10 cosas que debes saber sobre Beyoncé

El pasado 3 de agosto Queen B actuó en Barcelona y, como de costumbre, dejó con la boca abierta tanto al público como a la crítica. Y es que es más que una cantante; es un show en sí misma. Conócela a fondo.

Para saber por qué la llaman Queen Bey solo hay que verla actuar. Beyoncé no es una cantante, es una entertainer: compone, canta, baila y prepara unos espectáculos que dejan con la boca abierta tanto al público como a la crítica. El pasado 3 de agosto actuó en Barcelona, y la opinión volvió a ser unánime: imponente.

 

10 cosas que debes saber sobre ella

 

1. Beyoncé Giselle Knowles (4 septiembre 1981, Texas) lleva uno de los nombres de su madre, Beyince. Fue a una escuela Montessori donde alentaron sus ganas de bailar. A los 5 años cobraba a los amigos de sus padres por verla actuar en casa.

 

2. Tras ganar su primer concurso musical, a los 7 años, su padre dejó su empleo para convertirla en estrella: fue idea suya formar el grupo Girl’s Tyme (que luego sería The Dolls y luego Destiny’s Child) con su ahijada Kelly Rowland y otras dos chicas (LaTavia Robertson y LeToya Luckett). Fue su representante hasta 2011.

 

3. Antes de debutar en solitario ya actuó en una película de la MTV, Carmen: a Hip Hopera y en Austin Powers, en 2002. Un año después, lanzaba Dangerously in love y ganaba 5 premios Grammy (2 más de lo que tuvieron en total las Destiny’s Child).

 

4. Dice que escribía sus canciones en base a lo que oía en el salón de belleza de su madre. “Te sorprendería las pocas experiencias que he vivido”, dice. Estaba tan centrada en su carrera que solo tuvo un novio, de los 12 a los 17 años, aunque dice que “no hicieron nada”. Para todo lo demás, Jay Z, al que conoció a los 21 años.

 

5. Tuvo un ‘alter ego’: Sasha Fierce. Dice que la creó para protegerse, para separar su tímida personalidad de lo que era en el escenario: “Ella es demasiado agresiva, fuerte, segura y sexy. Yo no soy así en realidad. No me gustaría ser amiga suya”.  

 

6. Es coleccionista de arte. En casa tiene obras de Warhol, David Hammons, Richard Prince... Ella misma empezó a pintar a los 17 años, imitando a Van Gogh. Dice que ver por primera vez la Capilla Sixtina fue “una de las experiencias más espectaculares” de su vida.

 

7. Ha creado y maneja su propia marca. Conocemos todo lo que quiere mostrarnos en sus redes sociales pero es raro que conceda una entrevista. Y eso solo eleva su mito: ha sido la única en salir en portada y en el reportaje principal del Vogue americano sin decir ni ‘mu’.

 

8. Sus beatos, más que fans, dicen que es: “La mejor persona, la mejor profesional, la mejor todo” (Hugh Jackman), “la reina del mundo” (Jennifer Lawrence), “casi repugnante de lo perfecta que es” (Gwyneth Paltrow) o “el mejor modelo para mis hijas” (Obama). Blake Lively quiere que sea "la madre de mis hijos".

 

9. En su anterior gira puso en la gran pantalla la definición de ‘feminista’: “No estoy segura de que la gente sepa lo que es”. Y hablando de palabras: el diccionario Oxford incluyó bootylicious por la canción que escribió para las Destiny’s Child. Define una mujer sexy por su gran trasero.

 

10. Tiene una marca de ropa deportiva, Ivy Park (su fin es que todas admiremos nuestro cuerpo -y si puedes ponerte sus bodies, seguro que ya lo haces-) y el 'Cosmetology Center', un centro de formación en estética como rehabilitación para adictos.

Otras curiosidades sobre ella

 

1. Su artista favorito es Jean Michel Basquiat.

 

2. Es la mujer más nominada a los Grammy (53 y 20 ganados).

 

3. Si no lleva sus pendientes, no está vestida. Y os prefiere grandes.

 

4. A Jay Z y a ella les obsesiona el número 4. Es el cumpleaños de Beyoncé, de su madre, el día de su aniversario y según ellos, muchas otras coincidencias. Le gusta tanto el número que se lo ha puesto de nombre a su hija, Blue Ivy, con el 4 escondido en números romanos (el Blue lo decidió Jay Z, porque su color favorito es el azul).

 

5. ¿Un vicio? Las galletas Oreo.

Continúa leyendo