En sus últimos capítulos, la serie de época 'La Promesa', que La 1 de Televisión Española emite en su franja de sobremesa de lunes a viernes, a las 16:30 horas, dejó perplejos a sus seguidores. Don Antonio de Carvajal y Cifuentes ha llegado a ‘La Promesa’ con las ideas muy claras: no ha venido para conocer ni a los marqueses ni su palacio, su único objetivo es estar con Martina y casarse con ella. Hemos descubierto la verdadera razón por la que Alonso y Fernando no se hablaban desde hace años. Pedro, su hermano mayor, sufrió un terrible accidente cuando eran pequeños. El marqués se estaba ahogando en un río y Pedro dio la vida por salvarle. Ahora, Fernando acusa a Alonso de ser el culpable de su muerte.
Pero esto no queda aquí. Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 183 de 'La Promesa', en este artículo te hacemos un avance. Sin embargo, antes de entrar en materia y para contextualizarlo vamos a refrescar un poco la memoria con lo que sucedió en el capítulo de ayer.
Resumen del capítulo 182 del lunes 11 de septiembre

Jana y Abel deciden ir al convento de Villalquino para investigar el paradero del bebé de doña Pía. Mauro sigue sospechando que Feliciano tuvo algo que ver con la desaparición del bebé y Teresa lo defiende. El ama de llaves se recupera poco a poco, pero todavía se encuentra débil; todos en el servicio cuidan de ella… Excepto Candela que, atemorizada por haber sido ella quien perdió al niño, no se atreve a enfrentar a su amiga. Simona le pide a Carlos que haga entrar en razón a Candela, pero éste no lo consigue.
Cruz quiere ir a la fiesta que organiza su majestad a toda costa y Alonso le pide ayuda a Manuel. Este hace lo mismo con Jimena y deciden invitar a Antonio a volar en el aeroplano. El hijo del Duque de Carvajal queda tan encantado que accede a gestionar las invitaciones de los Luján. Además, se queda a solas con Martina e intenta besarla. Pero el corazón de la muchacha sigue perteneciendo a Curro.
Avance del capítulo 183 del martes 12 de septiembre

Jana y Abel se van del convento con las manos vacías y sin saber si el bebé está allí. La desesperación empieza a cebarse con ellos y el servicio, pero la doncella aún se guarda un as bajo la manga. Don Antonio de Carvajal y Cifuentes anuncia que ya están tramitadas las invitaciones para los marqueses y su familia para la Garden Party organizada por el Rey. Cruz revelará la noticia a su cuñada Margarita, a la cual no le hace ninguna gracia. Aunque peor lo tienen los hermanos, Alonso y Fernando, ya que esto supone un nuevo motivo de discusión. Catalina intenta mediar entre ellos, pero es inútil…
Entre Salvador y Lope parece que la amistad empieza a resurgir de nuevo, pero veremos si la de Candela y Pía tiene aún esa posibilidad cuando la cocinera suba al fin a disculparse con su amiga por la desaparición de su bebé.